Vuelve a Guanajuato Carro de Comedias de la UNAM

* El proyecto teatral itinerante de la máxima casa de estudios realizará gira por cinco municipios a partir del fin de semana.

* La compañía dirigida por Jesús Diaz ofrecerá “El cornudo imaginario”, comedia clásica de Moliere.

Guanajuato, Gto., a 15 de noviembre de 2019.- Luego de su exitosa gira por la entidad durante junio, el Carro de Comedias de la Universidad Nacional Autónoma de México volverá a Guanajuato este fin de semana, para ofrecer presentaciones en cinco municipios de “El cornudo imaginario”, de Moliere.

Esta gira forma parte del programa Cultura en Movimiento del Instituto Estatal de la Cultura y abarcará media decena de funciones gratuitas en espacios públicos de: Victoria, Dolores Hidalgo, Tierra Blanca, Acámbaro y San Miguel de Allende.

El Carro de Comedias es un proyecto de la Dirección de Teatro de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, que desde hace más de 20 años ha ofrecido versiones contemporáneas de textos clásicos en escuelas, festivales, calles y plazas públicas, propiciando el acercamiento al teatro a muy distintos públicos.

Las representaciones del Carro de Comedias tienen lugar en un escenario móvil especialmente diseñado y son los propios actores los encargados de armarlo y dotarlo de los elementos escenográficos necesarios para ofrecer una representación sumamente atractiva.

Aunque en un principio las funciones del proyecto se restringían a Ciudad Universitaria, con el correr de los años, el Carro de Comedias ha llegado a otros puntos del país e incluso el extranjero. En julio, la compañía formó parte de la representación mexicana en el Festival de Teatro Clásico de Almagro (España).

“El cornudo imaginario”; obra que estará presentando en Guanajuato la compañía universitaria, es una adaptación a una de las primeras obras del gigante de la comedia clásica: Jean-Baptiste Poquelin, Molière (1622-1673). Se trata de un enredo en el que se involucran tres parejas que, a partir del hallazgo de un retrato, hacen suposiciones erróneas sobre quién tiene amoríos con quién, suscitando una alocada serie de conflictos.

El montaje es dirigido por Jesús Díaz y cuenta con las actuaciones de: Diego Santana Murillo, Alexia Fossati, Jorge Escandón, Gerardo Efraín Gallardo, Bella Elvira Nava y Pamela Lucio.

La nueva gira del Carro de Comedias de la UNAM arrancará este sábado 16, a las 19:00 horas, en el Jardín Principal de Victoria y concluirá el miércoles 20, en San Miguel de Allende. En todos los casos las funciones son gratuitas.

La gira en breve

El cornudo imaginario

Carro de Comedias UNAM

Sab. 16 Victoria

Jardín Principal. 19:40 h

Dom. 17 Dolores Hidalgo

Jardín Principal. 13:00 h

Lun. 18 Tierra Blanca

Escalinata H. Ducoing, 20:00 h

Mar. 19 Acámbaro

Esc. Secundaria ESFA1. 17:00 h

Mie. 20 San Miguel de Allende

Plaza Insurgente. 18:00 h

Entradas recientes