SEG “Taller de Ciencias para Preescolar”

Acámbaro, Gto., noviembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, realizó el Taller de Ciencias para Preescolar, con el objetivo de contribuir a la innovación de la práctica docente a través del desarrollo y reforzamiento de conceptos científicos, para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de las ciencias en la educación preescolar.

Acudieron 30 docentes frente a grupo de nivel preescolar, de escuelas que se encuentran preferentemente ubicadas en zonas marginadas, en la Región Sur Este.

La maestra Claudia Lizette Buen Abad Delgado, capacitadora del taller, comentó que el objetivo del curso, es que las maestras salgan aplicando el método científico, haciendo preguntas generadoras para que los alumnos formulen hipótesis, manipulen el material, experimenten, comprueben y hagan sus propias teorías.

También recalcó que el taller está diseñado para docentes de preescolar; ya que, en ese periodo de 3 a 6 años de edad, los niños desarrollan sus habilidades de pensamiento, de creatividad, investigación; es cuando demuestran interés, curiosidad y asombro.

En el taller se realizaron actividades experimentales teórico-prácticas enfocadas a la comprensión de los fenómenos del mundo natural; a través de las cuales se refuerzan los conceptos científicos y se generan estrategias didácticas innovadoras en la práctica docente, con la finalidad de que sean implementadas durante el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de exploración del mundo natural y social, a nivel preescolar.

El Taller de Ciencias para Preescolar, consistió en una sesión de 6 horas presenciales, 3 de autoestudio y trabajo en el aula.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo