SEG dignifica espacios educativos

Doctor Mora, Gto., noviembre de 2019.- La delegación noreste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, realizó la entrega de acciones de dignificación de espacios en el preescolar Rubén Darío, de la comunidad Los Duraznos y en la Telesecundaria 814 de Ejido Vaguí, pertenecientes al municipio de Doctor Mora, en beneficio de 69 estudiantes.

En estas acciones se aplicó un recurso de casi 50 mil pesos que se ven reflejados en el embellecimiento de sus aulas así como el mantenimiento de los sanitarios, en ambas escuelas, mismas que permitirán un mejor desarrollo de sus estudiantes.

Héctor Montes Estrada, delegado regional en el Noreste, acompañado de Autoridades Educativas, señaló que “desde la SEG, a través del trabajo colaborativo, estamos generando acciones que contribuyan al logro del objetivo que tenemos; mejorar los aprendizajes de los estudiantes, que aprendan lo que les corresponde de acuerdo a su grado y que lo puedan demostrar. La importancia de dignificar los espacios educativos radica en la felicidad de los estudiantes al entrar a su escuela y verla bonita”, puntualizó.

En su mensaje de bienvenida, Rosa María Delgado Cabrera, directora del preescolar Rubén Darío, mencionó que “en la medida en la que se mejore nuestra escuela, nosotros como maestros nos motivamos a ser mejores cada día y los padres y madres de familia, también lo hacen, porque somos un equipo unido”. Señaló.

Por su parte, la comunidad educativa de la Telesecundaria 814, con una cordial bienvenida, recibió a las autoridades que hicieron entrega de las acciones a favor de su escuela y  la maestra Hortencia González Jiménez, Directora del plantel, agradeció por las mejoras al Centro de Trabajo y mencionó que “Es una escuela pequeña, pero los estudiantes son muy grandes, las alumnas y alumnos son disciplinados, respetuosos, proactivos e inteligentes, cuando egresan y se van a media superior, se llevan los aprendizajes que requieren para enfrentarse al siguiente nivel”, Destacó.

Entradas recientes