25 de noviembre, semifinal del concurso “Irapuato Canta”

Irapuato, Gto., noviembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la delegación regional sur oeste, reconoció el trabajo de la sociedad civil irapuatense al desarrollar el concurso “Irapuato Canta”, donde ciudadanos de todas las edades participan a la par con la comunidad estudiantil de escuelas primarias, secundarias y bachillerato.

En estos momentos se llevan a cabo las finales por zona escolar de 116 alumnos de nivel primaria; 36 de nivel secundaria y 126 de nivel medio superior. Será el próximo 25 de noviembre cuando los finalistas de cada nivel educativo participen en la semifinal del concurso “Irapuato Canta” y en el mes de enero se lleve a cabo la gran final del evento.

El delegado de la Región Sur Oeste, Gabriel Espinoza Muñoz, reconoció que el concurso “Irapuato Canta”,  fortalece las competencias de los alumnos a través de las artes. El que las y los alumnos que participan en este concurso de canto adquieran conocimiento y habilidades propios del lenguaje de las artes, como es la expresión oral y corporal que les periten un plus en sus desarrollo y crecimiento dentro de sus proyectos educativos, además de que favorece su actitud y sus valores.

“Valorar, mediante las experiencias artísticas el desempeño educativo de las y los alumnos es esencial para la Secretaría de Educación de Guanajuato, ya que esta actividad favorece vivencialmente las actividades cognitivas y afectivas de los estudiantes”, apuntó el funcionario de la SEG.