Impulsan la vinculación con expertos nacionales e internacionales del sector hidráulico

  • Participa Titular de la CEAG en la 33° Convención de la ANEAS
  • Impulsan la vinculación con expertos nacionales e internacionales del sector hidráulico

San Luis Potosí. a 12 de noviembre del 2019.- “Servicios sostenibles para no dejar a nadie atrás” es el eje principal de la Convención Anual de ANEAS (Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento) que se lleva a cabo del 11 al 15 de noviembre en San Luis Potosí y en la cual participa la Directora General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Angélica Casillas Martínez.

Conferencias Magistrales, cursos, talleres, paneles de discusión, foros, así como el Encuentro Nacional de Cultura del Agua, forman parte del extenso programa en el que estará participando la Titular de la CEAG compartiendo experiencias exitosas que se implementan en Guanajuato y se han replicado en otros Estados del País.

“Para nosotros es de suma importancia participar en este tipo de eventos en los que compartimos experiencias pero también aprendemos de nuevas tecnologías para el sector hidráulico e innovaciones para el uso adecuado y eficiente del vital líquido” sostuvo la funcionaria.

Destacó que Guanajuato es un estado reconocido a nivel nacional por la aplicación de estrategias para incrementar la cobertura de los servicios hidráulicos en coordinación con los organismos operadores de agua.

“El acercamiento y la vinculación que se da en este magno evento con expertos en el sector tanto a nivel nacional como internacional, es una gran área de oportunidad para estar actualizado en la materia y así impulsar su aplicación en los municipios de Guanajuato”, puntualizó la titular de la CEAG.

En esta convención Casillas Martínez tendrá una participación como invitada especial en la presentación del Libro “Aguas Turbulentas” del Doctor Fernando González Villarreal de la Red del Agua de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para este año la Comisión Estatal del Agua participa en la zona de la expo comercial con un Stand interactivo por medio del cual los asistentes podrán conocer y aprender de forma dinámica y entretenida los avances que el Estado de Guanajuato presenta en agua, drenaje, saneamiento, cultura del agua, rubros que lo han colocado como un referente a nivel nacional.

La Convención de la ANEAS se organiza desde 1983 y es el evento más importante del País y uno de los más importantes de América Latina en materia de agua y saneamiento, auspiciado por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento y sus integrantes.

#CuidaElAgua

Entradas recientes