Firma Convenio de Colaboración la SSPEG con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular

  • Firma Convenio de Colaboración el Gobierno de Guanajuato por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular.
  • Intercambiarán información y el uso de tecnologías sobre la vigilancia satelital del transporte de carga equipado con GPS que circule por carreteras de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 12 de noviembre de 2019.- El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, firmó un Convenio de Colaboración para el intercambio de información con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPEV), cuyo ramo agrupa 40 empresas que prestan el servicio de vigilancia satelital a aproximadamente 700 mil unidades de transporte pesado en todo el país.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; presidió la suscripción de este importante acuerdo junto con Víctor M. Presichi A., presidente de la ANERPEV y con Norma Carrillo Rangel, Gerente General de la misma organización.

Uno de los mayores alcances de este convenio de colaboración firmado en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado, es que por medio del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), se tendrá acceso a la Plataforma Centinela que opera la ANERPEV para la vigilancia y monitoreo en tiempo real de las unidades de carga con GPS que circulen por carreteras de la entidad.

Asimismo, el convenio permitirá que personal del C5i pueda ser capacitado por la propia Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, para el uso de la infraestructura de monitoreo que el propio organismo ha desarrollado.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pondrá a disposición  de la ANEPERV, las herramientas tecnológicas con que opera el Sistema Estatal C5i, además de ser el vínculo con las Centrales de Emergencias 911 en los municipios de Guanajuato para facilitar el reporte de cualquier incidencia.

Además, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, propuso a dicha Asociación, la posibilidad de contar con un espacio permanente en la sala de operaciones del Sistema Estatal C5i, lo que facilitaría de manera inmediata la coordinación para el seguimiento en tiempo real de todo vehículo de carga adherido a la ANERPEV.

En el uso de la palabra, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca, expresó su satisfacción por concretarse este acuerdo, señalando que el Gobierno de Guanajuato con el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene muy claro que en el tema de la seguridad, se debe trabajar sin descanso en contra de la impunidad y el delito, porque así lo pide la población.

Por su parte, el presidente de la ANERPV, manifestó su agradecimiento por la voluntad y la apertura del Gobierno del Estado por medio de la SSPEG. Indicó que el organismo que encabeza, está para coadyuvar con el Gobierno de Guanajuato que en los hechos está demostrando que existe compromiso por la seguridad.

Sobre el motivo de este acuerdo para la Asociación que preside, indicó que es muy importante porque en los últimos años, el estado de Guanajuato ha estado teniendo un crecimiento económico muy fuerte y por lo tanto, el traslado de mercancías también ha crecido de manera exponencial, lo que ha traído consigo la presencia de una gran movilidad del transporte de carga.

Entradas recientes