DIF Estatal Brinda Herramientas a Padres de Familia para Garantizar Buenos Tratos en la Infancia.

Dolores Hidalgo, C. I.N. Gto; 07 de Noviembre del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (DANNA), impartió el Foro: “Buenos Tratos en la Infancia” con la finalidad de difundir entre la población guanajuatense, las buenas conductas desde una perspectiva novedosa, con evidencia científica y comprobable, sobre el cómo educar a los hijos.

El foro fue impartido por el Mtro. Gaudencio Rodríguez Juárez, el cual busca brindar herramientas e información a padres de familia sobre cómo llevar una educación positiva con las y los hijos. De esta manera, se busca concientizar a los padres de familia y así lograr una crianza efectiva de niñas y niños de Guanajuato.

El Director de Atención de las Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres Morales  informó que a través de los programa se brindan herramientas a los padres que fortalezca la capacidad de convivencia, el buen trato, la educación y la crianza de los menores de edad en su primera infancia.

“Estos temas tienen que ver con las niñas y niños, sobre todo en su entorno familiar y  escolar, hoy en día la ciencia nos adelanta cuál es el obstáculo de los menores y a través de la expresión de sus emociones conocemos su salud mental, por eso es importante compartir estos temas”.

De esta manera, dijo: “buscamos replicar en cada uno de los programas de la institución, para que los padres hagan conciencia entre las nuevas generaciones, y una vez que los hijos se conviertan en progenitores puedan contar con las mejores instrumentos para la educación de sus hijos.

Por su parte, el Matro. Gaudencio Rodríguez Juárez, señaló que durante el foro se brindaron estrategias concretas entre las familias, y así generar el diseño de intervenciones para crear factores de protección que los niños requieren.

“Los hijos requieren una red de cuidados que le permita a las madres y padres ejercer una mentalidad positiva, eso facilita un estado consiente para abrir espacios de dispersión donde se puedan sentir protegidos y cuidados”, concluyó.

oo0oo