Cerrará SICOM retorno vehicular de Morelos y Téllez Cruces en León

  • A partir del lunes 7 de octubre
  • Vía alterna para automovilistas en el retorno de bulevares Morelos y Juan Alonso de Torres 
  • Acción derivada de la construcción del puente Téllez Cruces 

Guanajuato, Gto., a 03 de octubre de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), informa que a partir de las 10:00 horas del próximo lunes 7 de octubre será cerrado el retorno vehicular ubicado en el cruce de los bulevares José María Morelos y Agustín Téllez Cruces en la ciudad de León.

El Ing. Cruz Enrique Sánchez Tovar, director de conservación y estructuras de la SICOM, mencionó que el cierre es motivado por el proceso constructivo de pilotes y zapatas para el Puente Téllez Cruces que lleva a cabo la Secretaría, mismo que una vez terminado agilizará de manera importante el flujo vehicular del bulevar Morelos. 

Por el cierre de este retorno, la vía alterna para que los automovilistas se dirijan a las colonias y fraccionamientos de la zona de Los Naranjos, será el retorno ubicado bajo el puente Las Torres en la intersección de los bulevares Morelos y Juan Alonso de Torres.

Cabe recordar que el Puente Téllez Cruces es construído por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad con una inversión de 298 millones de pesos y agilizará la movilidad de más de 64 mil automovilistas que diariamente circulan por el bulevar José María Morelos.

En coordinación con la SICOM, personal de las direcciones de Tránsito y Movilidad del municipio de León, trabajarán en la zona para dar fluidez al tráfico vehicular derivado del cierre de la vialidad antes mencionada. 

El encargado de la obra recomienda a los automovilistas anticipen sus tiempos de traslado, tomen precauciones y respeten los señalamientos de la obra.­­

Con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de mantener el desarrollo regional y la economía local para consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes