Fortalece la coordinación interinstitucional el Gabinete de Seguridad del Estado de Guanajuato

  • Fortalece la coordinación y el trabajo interinstitucional el Gabinete de Seguridad del Estado de Guanajuato.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 01 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo la coordinación interinstitucional, este día sesionó el Gabinete de Seguridad del Estado de Guanajuato con la participación de autoridades federales y estatales.

En representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los trabajos fueron encabezados por Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres. En la reunión participaron el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendinni; el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Por parte de las autoridades federales, participaron también el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Abelardo Garfias Cordero, Comandante de la XVI Zona Militar; el Coronel e Inspector de la Guardia Nacional en Guanajuato, Efrén Martínez Casimiro; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Alfredo Montes Mejía; el Comisario de la Policía Federal, Alejandro Rafael Valero Magaña; Juan José Olvera Soriano, Delegado del Centro de Inteligencia Nacional, así como Mauricio Hernández Núñez, Delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal.

El Gabinete de Seguridad del Estado de Guanajuato tiene como objetivo continuar con el fortalecimiento de la coordinación operativa y el intercambio de información en la materia, para seguir atendiendo de una mejor forma a la población guanajuatense, bajo el firme compromiso de unir los esfuerzos de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Entradas recientes