Obras hidráulicas mejoran la calidad de vida de habitantes en San Francisco del Rincón.

·         Obras hidráulicas mejoran la calidad de vida de habitantes en San Francisco del Rincón.

  • Construimos la planta de tratamiento de aguas residuales y la red de drenaje en beneficio de la comunidad.

San Francisco del Rincón, Gto. 29 de Octubre de 2019.- El Saúz de Armenta municipio de San Francisco del Rincón contará con una obra integral de red drenaje al dar inicio a los trabajos de construcción de la segunda etapa de la obra que también incluye una planta de tratamiento.

Esta obra significa mucho para los 940 habitantes de la localidad porque es dar continuidad a las acciones realizadas anteriormente con la realización de la primera etapa del drenaje.

La obra contará con 1 mil 326 metros de tubería; la construcción de 24 pozos de visita y 37 descargas sanitarias; así como la reparación de tomas domiciliarias, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual incluye pretratamiento, filtro percolador,  lecho de secado de lodos y humedal, con la finalidad de sanear el agua residual y poder cumplir con la norma 001, que permite reutilizar el agua tratada en riego de áreas verdes, cultivos de tallo alto como maíz, trigo o sorgo, así como en procesos de construcción.

Con la construcción de la planta se contribuye en cerrar el círculo virtuoso del agua al contar con agua tratada para su reutilización y así colaborar en dejar de extraer agua.

La delegada de la comunidad Mireya Saldaña Gómez mencionó que la obra es un paso muy importante para la localidad, porque significa dar seguimiento puntual a la red drenaje que es muy necesaria “Agradezco mucho el apoyo que nos han otorgado, para la comunidad que yo represento el contar con este servicio una vez que esté concluido será de gran ayuda en las actividades diarias de los habitantes de el Sauz de Armenta”.

Expresó que el tener los servicios de alcantarillado es básico, ya que en todos los casos se traduce en salud y bienestar para todas las familias que habitan la comunidad “Ya que esté operando la obra, nosotros vamos a colaborar en cuidarla, en que funcione adecuadamente, en hacer un uso adecuado de la misma, porque es para nuestro beneficio”, apuntó la Delegada Municipal.

Por otra parte, en la cabecera municipal se realizan los trabajos de rehabilitación de las redes secundarias del circuito No.2 (Las Colonias) y Segunda Etapa en la Colonia El Paraíso, obra en la que participan Estado, Federación y el municipio de San Francisco del Rincón.

Así seguimos trabajando por quienes más lo necesitan con el impulso a obras y acciones hidráulicas en los 46 municipios del Estado, porque buscamos mejorar la vida de más personas, sin dejar a nadie atrás.