Guanajuato y sus Pueblos Mágicos cierran con éxito su participación en Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos


Durante el Tianguis, los asistentes disfrutaron de la muestra cultural Mineral de Pozos “Misión de Chichimecas” y adquirieron paquetes turísticos de los Pueblos Mágicos de Guanajuato.
• Una de sus principales innovaciones del Tianguis fue que, por primera vez, se dispuso de un espacio para realizar citas de negocios.
Pachuca, Hidalgo, a 29 de octubre de 2019.
Los 6 Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato compartieron su historia, sus tradiciones, sus artesanías, su cultura y su gastronomía y sus paquetes turísticos en el primer “Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos”, realizado en Pachuca, Hidalgo.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Desarrollo de Productos, y los municipios de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Comonfort, Purísima del Rincón, Salvatierra y Yuriria, estuvieron presentes del 24 al 27 de octubre en dicho foro visitado por más de 150 mil personas.
De los Pueblos Mágicos de Guanajuato: Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria, Dolores Hidalgo y Comonfort asistieron 36 expositores con venta de artesanías y artículos de su localidad y generaron una venta de 305 mil 537 pesos.
Algunos de los productos que llevaron fueron molcajete, Comonfort; cerámica mayólica, Dolores Hidalgo; telares/bordados y dulces típicos, Salvatierra; Cestería a base de tule o vidrio, Yuriria; mascaras de madera de patol y licores de membrillo, Jalpa de Cánovas; instrumentos musicales a base de madera y muñecas vestidas regionales, Mineral de Pozos.
Durante los 4 días, los 6 Pueblos Mágicos mantuvieron 143 citas de negocios con operadores turísticos de 115 Pueblos Mágicos (en total son 121 Pueblos Mágicos en México).
La directora de Desarrollo de Productos de la Secretaría de Turismo del estado, Adriana Jasso Medina, expuso el tema de “Rescate y Puesta en Valor del Patrimonio edificado en Pueblos Mágicos”, durante su participación en las Jornadas Académicas.

Entradas recientes