Gobernador de Guanajuato se pronuncia por más subsidios al sector de la vivienda.

  • En Guanajuato no se frenará el tren del crecimiento que generan la industria de la vivienda y la obra pública.
  • Reconoce CANADEVI Nacional el impulso de la Administración Estatal al tema de la vivienda en Guanajuato.

     León; Gto. 24 de octubre 2019.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció más de 100 millones de pesos en subsidios en apoyo al desarrollo del sector de la vivienda.

     Lo anterior lo dijo el Mandatario al participar en la inauguración del edificio de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda -CANADEVI-, en donde se pronunció por la no desaparición del subsidio federal para la adquisición de vivienda, en especial la que corresponde a los trabajadores con bajos ingresos.

   “Si el Gobierno Federal dispone de recursos, Guanajuato está listo para entrarle con 100 millones de pesos en subsidios para la vivienda, es importante que le pongamos todos, la Federación, Estado y Municipio, porque así vamos a generar mucha vivienda”.

   “Hoy más que nunca México necesita meter el acelerador, ante ésta desaceleración económica que estamos viviendo provocada por un ambiente internacional, también por la falta de confianza a la política interna; es necesario no frenar el tren de la vivienda y de la obra pública”, puntualizó.

    El Ejecutivo dijo que estos dos motores del desarrollo que mueven a México se tienen que reactivar para impulsar la economía y el empleo.

   “La vivienda es una de las cadenas que mueve más empleos directos e indirectos, cuenten con el Gobierno de Guanajuato para que no se frene el tren de la vivienda en el estado”, destacó.

   El Presidente Nacional de la CANADEVI, Gonzalo Méndez Dávalos, reconoció la políticas públicas que emprende el Gobierno de Guanajuato para promover el desarrollo de la vivienda digna en beneficio de las familias.

   “Felicito al Gobernador por ese diálogo y el conocimiento que tiene del sector de la vivienda, y la sensibilidad que tiene para la gente tenga acceso a una vivienda digna y adecuada”, indicó.   En el evento participaron el Director General del INFONAVIT, Carlos Martínez Dávalos; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Presidente de la Delegación Guanajuato de CANADEVI, Arturo García Segura y el Coordinador Regional de la CONCAMIN Bajío, Ismael Plascencia Núñez.

audio Gobernador de Guanajuato
Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo