SEG imparte curso de inducción a docentes de nuevo ingreso

  • Participan más de 100 docentes en la Región Noreste

San Luis de la Paz, Gto., octubre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, región noreste, llevó a cabo con éxito la primera sesión del curso presencial “Ser docente, vocación y retos para la formación integral”, en el cual participaron 105 docentes que se incorporan al Sistema Educativo.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones del CECYTE, San Luis de la Paz, con la finalidad de brindar herramientas normativas, legales, técnico-pedagógicas, de desarrollo humano, así como de organización escolar, de planes y programas de estudio a los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso de educación básica que les permita su inserción en el sistema educativo, para una mejor práctica profesional y el logro de los aprendizajes esperados de los estudiantes.

En representación del Lic. Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado regional de educación, Enoch Grávastas Martínez Alvarado, jefe del Departamento de Desarrollo del Docente, dio la bienvenida a los docentes y destacó que la importancia del curso radica en que se sientan parte de la gran familia de la SEG.

“Ustedes son agentes de cambio, los invito a desarrollar con vocación y pasión su servicio hacia la sociedad a través de su labor creativa, y juntos, SEG, Delegación Regional y ustedes, lograr el objetivo de mejorar los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes de esta zona.

Con el propósito de unificar los esfuerzos de formación y mejorar la práctica docente, el curso consta de 4 sesiones presenciales de 5 horas y 20 horas en línea, será impartido por asesores del CAM Guanajuato, culminando el 07 de diciembre con la entrega de una constancia de acreditación.

Al finalizar el curso, los docentes tendrán conocimiento en aspectos básicos y generales sobre:

  • a) Normatividad en el ámbito educativo.
  • b) Conceptos de la nueva escuela mexicana y del CTE.
  • c) Análisis del documento de perfiles, parámetros e indicadores
  • d) Elementos generales de desarrollo humano
  • e) Orientaciones sobre la planeación didáctica y la evaluación formativa

Entradas recientes