Actuará Teatro Bicentenario y Teatro El Milagro en el FIC

Guanajuato, Gto., a 21 de octubre de 2019.- Lo que inició como un proyecto de formación teatral, se convirtió en un complejo trabajo escénico para la realización de la puesta en escena “El inspector”, obra original de Nikolái Gogol, que se presenta en el Festival Internacional Cervantino con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura.

Con el talento que surgió del taller de formación que conformó Teatro Bicentenario y Teatro El Milagro, -una de las compañías de teatro independiente más prestigiosa del país-, se presenta en el Teatro Principal el 23 de octubre.

La obra fue adaptado y dirigido por David Olguín, y la escenografía e iluminación de fue de Gabriel Pascal, es una sátira del sistema político ruso de la época, en ella, los personajes adoptan un intercambio de roles con el fin de aparentar lo que no son, característica que agrega comicida a la historia.

“El inspector” trata sobre un pequeño pueblo de la Rusia zarista de finales del siglo XIX se ve involucrado en una cómica confusión: el rumor sobre la visita de un inspector de San Petersburgo que viene a alterar el orden social.

El alcalde, el supervisor de escuelas, el director del hospital y una serie de hilarantes personajes, intentarán parecer los funcionarios más honrados y eficientes del pueblo. Un mosaico teatral de la comedia, en el que se combinan la sátira social y la denuncia, la desgracia y el humor.

Jan Kott en su ensayo sobre esta singular obra de Gógol, escribe: “Desde la primera escena de El inspector, el alcalde y el resto de notables muestran a las claras su corrupción. Gógol le da la vuelta a los trucos de la comedia, uno detrás de otro. Es la Casa del Orden y del Poder la que fabrica un impostor y, como en un carnaval, para festejar su llegada, monta la mascarada universal”.

“El Inspector” llega al Festival Internacional Cervantino con costos de $400 y $340 pesos. El acceso está reservado únicamente para personas mayores de 18 años.

Entradas recientes