Se integra a la XVI Zona Militar el General Abelardo Garfias Casadero.

  • Asiste el Secretario de Gobierno, al Cambio de mandos en Sarabia.

Villagrán,  Gto. 16 de 0ctubre de 2019.- El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, asistió a la ceremonia  de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del nuevo comandante de la 16/a Zona Militar en Sarabia.

Con la representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el funcionario estatal, dio la bienvenida a Guanajuato al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Abelardo Garfias Casadero, a quien reiteró la voluntad del gobierno estatal, para colaborar de manera conjunta por el bienestar de Guanajuato.

El comandante de la XII Región Militar, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor (DEM),  Miguel Hurtado Ochoa, fue el encargado de tomar protesta de bandera al nuevo comandante de la 16/a Zona Militar.

Durante la ceremonia, tanto los comandantes del cuartel general como de las unidades, se presentaron ante el responsable de la  Zona Militar.

El General  Abelardo Garfias Casadero, proviene de la 64 Guarnición Militar de Cancún, a donde se incorporó en diciembre de 2018 y anteriormente fue comandante de la 4/a. Zona Militar.

Tiene formación en aeronáutica y aviación militar, así como en trabajo de inteligencia.

Garfias Casadero, sustituye a Bernardo Ramírez García, quien llegó a Guanajuato, en abril de 2018.

En esta ceremonia, también se contó con la presencia del Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, las alcaldesas de Salamanca, Beatriz, Hernández; Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez y Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández; entre otras.

Los alcaldes de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez y de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña, así como la Comisionada  de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo