Realizan Mesa de Seguridad en Salamanca

Acordaron la cooperación entre los tres niveles de gobierno en el combate a la delincuencia.

•       Definieron que las mesas de seguridad serán espacio de neutralidad política en beneficio de los salamantinos

Salamanca, Gto. 16 de Octubre de 2019.- Con el objetivo de estrechar la coordinación y acompañamiento entre los tres niveles de gobierno, se realizó la Mesa Estatal de Seguridad en el C4 de Salamanca Guanajuato.

Se analizaron las acciones operativas desplegadas en la entidad y se acordó que las autoridades de primer nivel continuarán encabezando diariamente los trabajos en materia de seguridad y que autoridades federales, estatales y municipales cooperarán cordialmente entre ellas con el objetivo de proteger a los ciudadanos Guanajuatenses.

Destacó la coordinación, cooperación y cordialidad en la reunión a la que asistieron por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General Brigadier Abelardo Garfias Casadero, Comandante de la 16º. Zona Militar, el Mtro. Alvar Cabeza de Vaca; Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato; la Lic. Beatríz Hernández Cruz, Presidenta Municipal de Salamanca y anfitriona de la reunión; el General Brigadier DEM José Martín Luna De la Luz de la Guardia Nacional; y en representación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal el Lic. Jesús Valencia Guzmán, jefe de la Unidad de Estados y Regiones, así como representantes de la Fiscalía General de la República, entre otros.

En su momento, Valencia Guzmán puntualizó los lineamientos de realización de las reuniones de seguridad a fin de no desvirtuar los espacios y mantenerlos neutrales de tintes políticos, reiteró el acompañamiento constante de las autoridades federales en el desarrollo de las acciones de seguridad en el estado y manifestó que “solo juntos podremos enfrentar a la delincuencia”.

Entradas recientes