Enriquece FEMSA programa cultural del FIC.

  • Inaugura el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la exposición “Lo que Permanece”, que gira en torno a la migración que es el eje temático del Festival Internacional Cervantino.
  • Reconocen a FEMSA como una empresa socialmente responsable que participa en temas de cultura, medio ambiente, seguridad y desarrollo económico.

     Guanajuato, Gto. 16 de octubre 2019.- La cultura se alza como la herramienta fundamental para hacer crecer a las naciones, y como un instrumento de paz entre las personas, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar la exposición “Lo que Permanece” de FEMSA.

   “A nombre de las y los guanajuatenses, quiero agradecer a FEMSA, por traernos esta extraordinaria Colección de Obras, que es de las más reconocidas a nivel internacional, sin ninguna duda esta Colección viene a enriquecer el Festival Internacional Cervantino”.

   Esta colección, está conformada por alrededor de 40 obras con diferentes técnicas, realizadas por artistas latinoamericanos, que explora la necesidad humana del desplazamiento, la movilidad, el viaje y el descubrimiento, lo que se lleva, lo que se deja y aquello que permanece.

   Las y los artistas que se presentan en esta exposición, destacó el Mandatario mantienen vínculos profundos con Latinoamérica, ya sea por procedencia, ascendencia, trayectoria o colofón.

  “Quiero agradecer a Roberto Campa, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, por esta extraordinaria Colección que nos han traído, por compartir con nosotros esta gran riqueza cultural”.

  “México y Guanajuato, requerimos de este tipo de esfuerzos, que nos unen, que nos inspiran para seguir construyendo juntos la Grandeza de México”, puntualizó.

   El Ejecutivo reconoció a FEMSA como una empresa socialmente responsable que participa en temas de cultura, medio ambiente, seguridad y desarrollo económico; y los invitó a ser parte fundamental del 50 Aniversario del FIC.

    La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero del próximo año, lo que brinda una excelente oportunidad a todos los visitantes nacionales y extranjeros para apreciarla.    En el evento participaron el Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino y Rosa María Rodríguez Garza, Directora del Programa Cultural de FEMSA.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo