Dedica Patricia Linares flamenco a las vivencias del mundo

Guanajuato, Gto., a 16 de octubre de 2019.- La destacada bailarina Patricia Linares y su compañía de baile flamenco hacen su arribó a la ciudad Cervantina para presentar su programa “Luz en la Piedra” como parte de la cuadragésima séptima edición de la fiesta del espíritu que tiene como invitados a Canadá y Guerrero, cuyo tema está dirigido a las “Migraciones”.

Será el 19 de octubre, en las catacumbas del Mesón de San Antonio, ubicado en la calle Alonso de la ciudad cervantina de América, cuando el público vea este espectáculo que habla de vivencias en el mundo subjetivo.

“Las emociones humanas obedecen a las voces de las experiencias externas que se adentran en lo más hondo y adquieren significado: la voz del viento que transporta los anhelos y arremolina los pensamientos, la del fuego que enciende las pasiones, la del eco que atrae la remembranza y la del sortilegio que ejerce sus artimañas: cada coreografía representa una de estas voces”.

En colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura, se presenta la Compañía de Baile Flamenco Patricia Linares que se formó en 1999. Desde entonces, se ha presentado en numerosos teatro, foros y espacios culturales de la República Mexicana presentando estrenos coreográficos y obras completamente originales.

Patricia Linares es considerada una de las exponentes más importantes del flamenco en el mundo, por lo que su propósito es seguir con la difusión de la danza originaria de Andalucía, España, en diferentes partes del país.

Su fundadora Patricia Linares es directora del Instituto Mexicano de Flamencología S.C. Es autora del libro “Introducción al estudio profesional del baile flamenco”. Además, es maestra titular para la certificación de maestros de baile flamenco y es fundadora del Centro Cultural de Arte Flamenco en San Miguel de Allende.

El baile flamenco hace su presencia a las 20:00 horas en el Festival Internacional Cervantino por Patricia Linares, a quien el público guanajuatense ha tenido la oportunidad de ver en escenarios como el Teatro Juárez donde ha obtenido gran éxito.

Entradas recientes