SDES integra Red de Formación Laboral en el Extranjero en apoyo a MIPyME´s

  • El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Juan José Álvarez Brunel, llevó a cabo la entrega de boletos de avión a becarios del Programa Capacitación Sin Fronteras

Irapuato, Guanajuato. 16 de octubre de 2019La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, trabaja en la integración de una Red de Formación Laboral Profesional en el Extranjero, para profesionalizar los perfiles que demanda la planta productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de Guanajuato.

En el marco de la entrega de apoyos del Programa Capacitación Sin Fronteras, el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Juan José Álvarez Brunel, informó que el objetivo es fortalecer a ese sector empresarial que genera cerca del 60 por ciento de los empleos de la entidad, las MIPyME´s, a través de la formación laboral dual que combina teoría y práctica de alto rendimiento.

El Subsecretario encabezó el evento de “Entrega de vuelos beneficiarios del Programa Capacitación Sin Fronteras a Empresas sector textil Uriangato-Moroleón-León 2019”, donde entregó boletos de viaje a 16 becados que vivirán un mes en China mientras se especializan como técnicos programadores para el tejido de punto, en apoyo a las empresas de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, CANAIVE. Éste puesto es considerado de alto valor ya que une el área de diseño con el área de producción.

La problemática detectada en el sector textil en los municipios de Moroleón, Uriangato, León, es que existen pocos especialistas, la formación es limitada, igual que limitada es la innovación técnica y creativa. Estos jóvenes son los primeros que viajan a China desde que se implementó el programa en el año 2014; los becarios de años anteriores se especializaron en países de occidente como Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Las empresas beneficiadas con la especialización de su personal aportada por SDES son Tejidos Ritza, Avios BM, Pfisica Moroleón, Tejidos Tecnológicos, Crisanta, Soccer Especialistas en Arqueros, y Exportaciones Textiles Mexicana.

Entradas recientes