Entregan Nueve Comedores Comunitarios para el Fortalecimiento del Programa Alimentario a Estudiantes de Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Irapuato, Gto., 15 de octubre del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), garantiza una alimentación saludable a estudiantes de educación básica, con la  entrega de nueve Comedores Comunitarios en las seis regiones del Estado, como parte del programa: “Buen Provecho GTO”.

Como parte de las acciones realizadas en el marco del Día Mundial de la Alimentación a celebrarse este 16 de octubre, el director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel y directivos del organismo realizaron de manera simultánea de la entrega de los Comedores Comunitarios con una inversión de 17 millones de pesos 385 mil pesos. Los seis municipios de la región son: Celaya, Irapuato, Valle de Santiago, San Diego de la Unión, Yuriria y Victora.

A través de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, explicó que el programa tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria con la disponibilidad y acceso a alimentos inocuos y nutritivos de personas que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad o que presenten inseguridad alimentaria.

“En la Coordinación de Orientación y Asistencia Alimentaria, estamos logrando atender las solicitudes de los Comedores Comunitarios que operan desde hace años y que requerían de nuevos espacios; es por eso que estamos trabajando con los 46 municipios, para mejorar la atención a los beneficiarios”, expresó.

En el municipio de Irapuato se entregaron dos Comedor Comunitario en la Escuela Primaria Francisco I Madero en la localidad de Noria de Camarena y en la Colonia Apatzingán de la cabecera municipal en beneficio de más de 100 estudiantes.

El funcionario estatal, agradeció el apoyo a los padres voluntarios que son los encargados de preparar diariamente los alimentos para los estudiantes ya que a través de estas acciones es que se puede lograr alimentar también a mujeres embarazadas, o en periodos de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, que habiten en zonas rurales y/o urbanas de alto grado de marginación.

“Para poder entregar este comedor, trabajamos de la mano entre el estado y los municipios, quienes aportamos de manera conjunta para lograr este proyecto; pero el elemento más importante de este trabajo son las madres voluntarias quienes transforman los insumos que les entregamos para la preparación de alimentos deliciosos y nutritivos”, agregó.

Como parte del fortalecimiento del programa, también se entregó mobiliario a los nueve Comedores Comunitarios para así garantizar la preparación de los alimentos saludable a los guanajuatenses que diariamente reciben un platillo nutritivo.

Cabe mencionar que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), realiza la validación de los proyectos, para las obras de construcción y mejoramiento en cada uno de los municipios que requiera alguna necesidad.

“De esta manera surge la necesidad de fortalecer los espacios alimentarios con mobiliario y equipo de cocina, dignificando los espacios físicos con la construcción de instalaciones adecuadas que permitan la preparación y servicio de una ración de un desayuno caliente como parte del programa alimentario: “Buen Provecho GTO”, agregó.

ÉNFASIS

ENTREGA DE COMEDORES COMUNITARIOS DEL PROGRAMA “BUEN PROVECHO GTO”
MUNICIPIO LOCALIDAD INVERSIÓN BENEFICIARIOS
Irapuato Noria de Camarena Col. Apatzingan $   3, 607, 016 8 Mil 062
Celaya Cabecera Municipal $ 2, 029, 396 3 Mil 850
Victoria Puerta de la Tapona La Cieneguilla $ 5, 009, 093 3 Mil 438
San Diego de la Unión Ex Hacienda la Jaula $ 1, 337, 294 Mil 783
Valle de Santiago Charco de Pantoja $ 2, 063, 949 5 mil 448
Yuriria San Andrés Calera San Pablo Casacuarán $ 3, 339, 080 6 Mil 775
    $ 17 millones 385 mil 824 29 Mil 356

                                                       oo0oo

Entradas recientes