Inician trabajos para la construcción de red de drenaje y planta de tratamiento en El Sauz de Armenta de San Francisco el Rincón.

  • Supervisan y arrancan obras hidráulicas en pueblos del rincón
  • Inician trabajos para la construcción de red de drenaje y planta de tratamiento en El Sauz de Armenta de San Francisco el Rincón.
  • Supervisan construcción de sistema de agua potable en Purísima del Rincón

Purísima del Rincón / San Francisco del Rincón, Gto. 15 de Octubre de 2019.- En Gira de trabajo en Purísima del Rincón, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Angélica Casillas Martínez junto con el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla supervisaron la construcción del sistema de agua potable que se lleva a cabo en la localidad de Monte Grande.

Se trata de una obra con beneficio para 2 mil habitantes de esta zona del municipio y en una primera etapa presenta un avance de construcción del 70 por ciento, y se han destinado 4 millones de pesos de inversión.

Durante el recorrido la titular de la CEAG destacó que llevar estas obras a más habitantes del Estado de Guanajuato es una prioridad para continuar impulsando el incremento en la cobertura del agua potable para las familias de Purísima del Rincón.

Posteriormente en la localidad del Sauz de Armenta municipio de San Francisco del Rincón la Directora General de la CEAG en compañía del Alcalde Javier Casillas Saldaña dieron el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la red de drenaje sanitario (segunda etapa) y planta de tratamiento de aguas residuales, obra en la que se están invirtiendo 4.9 millones de pesos para beneficio de más 1 mil habitantes de esta localidad.

La funcionaria Estatal manifestó que uno de los compromisos del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez es que las familias vivan mejor, tengan un desarrollo adecuado y mejores oportunidades, sin que el acceso al agua, drenaje y saneamiento represente una barrera, por contrario que sea un parteaguas que abra las puertas de la grandeza de nuestro estado.

“Por eso estamos aquí, para dar arranque a una obra que viene a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Sauz, como lo es el servicio de drenaje” afirmó Casillas Martínez.

Mencionó que el contar con estos servicios es clave, ya que se traduce en salud y bienestar, al mejorar la higiene de la zona de intervención.

Para la construcción de esta obra hidráulica se llevará a cabo el suministro y colocación de  1 mil 326 metros de tubería; 24 pozos de visita y 37 descargas sanitarias; así como la reparación de tomas domiciliarias.

“A la par estaremos trabajando en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual incluye pretratamiento, filtro percolador,  lecho de secado de lodos y humedal, con la finalidad de sanear el agua residual y poder cumplir con la norma 001, que nos permite reutilizar el agua tratada en riego de áreas verdes, cultivos de tallo alto como maíz, trigo o sorgo, así como en procesos de construcción” concluyó la Directora de la CEAG.

Por último los invitó a continuar trabajando en unidad, sociedad y gobierno para juntos impulsar los servicios que permitan vivir mejor, para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.

#CuidaElAgua

Entradas recientes