San Luis de la Paz, Gto., octubre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, región Noreste, lleva a cabo por segundo año consecutivo, la gran final del torneo de futbol soccer “Mundialito por la Paz” en el cual participaron más de 400 estudiantes, con la finalidad de promover la participación de la comunidad educativa en actividades que contribuyan a la cultura de la paz, promoviendo los valores deportivos como el espíritu lúdico, compañerismo, el esfuerzo y la sana competencia.
A través del torneo de futbol soccer, que inició el pasado 19 de septiembre, como una actividad enmarcada en la Semana Escolar por la Paz 2019, participaron 27 escuelas primarias de San Luis de la Paz, resultando como finalistas en la rama femenil, los equipos de las escuelas, Vicente Guerrero y Nación Chichimeca y en la rama varonil, los equipos de las escuelas Vicente Guerrero y Gregorio Torres Quintero.
El delegado de la Región Noreste, Héctor Teodoro Montes Estrada, destacó la importancia de generar actividades que fomenten buenos hábitos y disciplina en los estudiantes.
“Alumnas y alumnos quiero felicitarlos por este gran logro y los exhorto a seguir trabajando por sus sueños, con la misma pasión que mostraron el día de hoy. Sigan en la búsqueda de ser la mejor versión de ustedes mismos y a través de la práctica del deporte, reconocerse como niñas y niños capaces de transformar su entorno”, señaló Montes Estrada
La unidad deportiva de este municipio, fue el escenario de un partido sumamente reñido en la rama femenil, que se definió en ronda de penales. Con un marcador de 5-3, las alumnas de la escuela primaria Nación Chichimeca, se coronaron como campeonas del torneo.
Por su parte, en el estadio municipal conocido como campo del internado, se jugó la final de la rama varonil, resultando como campeones del mundialito por la paz 2019, los estudiantes de la escuela Gregorio Torres Quintero, con un marcador de 5-1.
Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato, impulsa actividades que promuevan la adquisición afectiva de valores, vinculada a la resolución de problemas, de manera que los niños y niñas se reconozcan como agentes de cambio.