Boletín Informativo No. 095 /CEAG-CyCA/19

  • Cambian la vida de más familias con acceso al agua potable
  • Llevan obras hidráulicas a Victoria

Victoria, Gto. 14 de Octubre de 2019.- Palmillas es una localidad ubicada cerca de la cabecera municipal de Victoria Guanajuato, en ella habitan 530 personas quienes desde más de 3 años sufrían el desabasto de agua potable, por lo que tenían que acarrear el líquido vital de fuentes cercanas a la localidad o a través de pipas que el propio municipio suministraba.

J. Arnulfo Rincón Mata habitante y secretario del comité de agua potable de esta localidad nos relata que tenían que almacenar el agua en tinacos y tinas para poder administrarla y que les pudiera alcanzar hasta que nuevamente llegara la pipa a surtir, o en el peor de los casos acudir hasta fuentes cercanas a obtener el preciado líquido para el desarrollo de sus actividades e higiene personal.

Aquí en esta localidad recientemente el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato entregó un nuevo sistema de agua potable para que las familias de esta localidad pudieran contar con el líquido vital en la comodidad de sus hogares.

Entre las acciones que realizó en el último año la CEAG destaca la colocación de 9 mil 960 metros de tubería, construcción de un tanque superficial de mampostería de 150 mil litros de capacidad, 12 cajas para la operación de válvulas, la instalación de 215 tomas domiciliarias, así como el equipamiento, electrificación del pozo e instalación de una bomba sumergible para bombear un gasto de hasta 8.3 litros de agua por segundo.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo para que contemos con este servicio, ya que antes no teníamos agua y ahora con estas obras podemos contar con la cantidad suficiente para desarrollar nuestros quehaceres” resalta Don Arnulfo.

En este mismo municipio la CEAG concluyó la obra hidráulica para abastecimiento de agua potable en San Jerónimo (El Llanito) que hoy lleva el recurso vital a 40 familias de esta localidad gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

Es importante mencionar que durante el presente año se tiene considerado un presupuesto de 93.8 millones de pesos para impulsar 48 obras y acciones de este tipo por parte de la CEAG en los 46 municipios.

De esta manera estamos respondiendo a las necesidades, con mejores oportunidades para elevar su calidad vida, el desarrollo social, humano y económico de sus familias

#CuidaElAgua

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo