SEG, Seguridad Pública y la Guardia Nacional unidos para prevenir el delito

  • Alumnos intercambian juguetes bélicos por balones deportivos y aparatos electrónicos

Celaya, Gto. octubre de 2019.- Alumnos de la escuela primaria Valentín Gómez Farías de la colonia Lagos en Celaya, participaron en el  intercambio de juguetes bélicos convocado por Seguridad Pública del municipio, la Guardia Nacional y la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Durante este evento los alumnos participaron en actividades de carácter informativo, cultural, deportivo y recreativo, con el objetivo de proporcionar información en relación a la prevención de conductas de riesgo y  del consumo de sustancias tóxicas.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado de la región Este, destacó que la Secretaría de Educación de Guanajuato busca brindar a los alumnos los conocimientos y herramientas que contribuyan a la construcción de su proyecto de vida. Destacó que la SEG esta comprometida en fortalecer las normas y mecanismos que promuevan una mejor convivencia escolar.

De esta manera, con enfoque didáctico, la SEG fomenta las competencias ciudadanas de los alumnos, las competencias para el manejo de situaciones y retos, para la convivencia y la vida en sociedad.