SEG inaugura el ITMujeres: dentro de la Feria de Hannover Messe 2019

  • Fortalecer en las niñas y niños las cualidades en creatividad, imaginación, intuición y curiosidad.

León, Gto. octubre de 2019.- La secretaria de Educación de Guanajuato, Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, inauguró y fue portavoz en el ITMujeres, dentro de la Feria de Hannover Messe 2019.

La Feria de Hannover contó con un espacio de intercambio de experiencias y visión de la Industrial Transformation enfocado a las Mujeres, en el cual la Secretaria de Educación, además de inaugurar el foro, compartió un mensaje en el que hizo énfasis en el impulso y crecimiento que ha tenido el sector industrial en el Estado de Guanajuato y en el país.

En su participación, la titular de la Secretaria hizo un recorrido en el que resaltó a las mujeres que a lo largo del tiempo han trascendido en los diversos ámbitos, desde Marie Curie, premio Nobel de Física y premio Nobel de Química, hasta Christine Lagarde y Mayra González, directora gerente del Fondo Monetario Internacional y directora general de Nissan México respectivamente.

Asimismo, destacó que para impulsar la participación de la mujer en todos los sectores se debe iniciar con 2 aspectos: el desarrollo de las habilidades socioemocionales desde los primeros años de cualquier niña o niño; y contar con STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y Robótica en las aulas desde lo más temprano posible para lograr, a través de ello, fortalecer en las niñas y niños cuatro cualidades creatividad, imaginación, intuición y curiosidad.

Al cierre de su intervención, enfatizó que el aprendizaje no es exclusivo para la etapa escolar, sino para toda la vida, y nadie tiene limitación en su potencial, exhortando a los presentes a atreverse a hacerlo en su vida diaria.

ITMujeres se integró por 2 conferencias, la primera a cargo de Catherine Morris, Directora de ventas automotrices y líder de grupo para ATI Industrial Automation, Premio Engelberger Robotics 2019 por Liderazgo; y la segunda conferencia tuvo la participación de Amy Parish, Engineer at UFA y Rebecca Waddell, Marketing and Event Coordinator item Engineering Tooy. Finalizando con un panel titulado ‘Saliendo adelante en un mundo azul: historias de éxito de mujeres en tecnología’ contando con la participación de Cristina Villaseñor, Responsable de Compras de la empresa Wurth Elektronik y Presidente del Comité de Compras del Cluster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO); Nahieli García, Directora General de Temaplax; Astrid González, Gerente de Producción de Temperature y como moderador Luz Adriana Valdivia Muñiz, Directora Regional de CANIETI Guanajuato.

Entradas recientes