Sostiene el SSPEG Alvar Cabeza de Vaca Appendini reunión con representantes de la CMIC Delegación Guanajuato


  • Sostiene el SSPE Alvar Cabeza de Vaca Appendini reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guanajuato.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 07 de octubre de 2019.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini sostuve esta mañana una reunión de trabajo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guanajuato.

Los constructores del estado expresaron su absoluta disposición para trabajar y sumarse en las tareas de seguridad en favor de Guanajuato. La CMIC representada por su presidente Ing. Francisco Javier Padilla Guerrero agradeció el espacio y apoyo de la SSPE en el cual plantearon diversas inquietudes relacionadas con el tema de la inseguridad y asumió que participarán de manera decidida en aras de la seguridad y en particular en beneficio del sector de la construcción.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini subrayó que, para el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el rubro de seguridad es un eje prioritario dentro de su plan de gobierno, por ello se ha estado fortaleciendo a las corporaciones municipales y estatal, con las siguientes acciones:

  • Creación de un fondo estatal por 600 millones de pesos para reforzar trabajos de las corporaciones municipales, mediante equipamiento y capacitación.
  • Creación del Consejo Estatal de Seguridad Pública con la participación de reconocidos ciudadanos guanajuatenses.
  • Creación de la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública y equivalentes.
  • Reforma a varias leyes por iniciativa del C. Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la reunión se les mostró a los constructores la labor que se realiza con las unidades empresariales de prevención que son de gran apoyo para tomar en cuenta métodos para la prevención de delitos en el entorno de las empresas y/o negocios. También, se hizo una amplia presentación de la aplicación para dispositivos inteligentes Emergencias GTO 911, que es de gran utilidad para reportar y solicitar auxilio en caso necesario.

A través de esta aplicación es posible que el ciudadano solicite el apoyo en temas de seguridad pública, tránsito, Protección Civil y Bomberos, además, esta aplicación permite reconocer si un número telefónico esta reportado por llamadas extorsivas.

Entradas recientes