Listo operativo de seguridad y emergencias para la Edición 47 del FIC

  • Está listo el operativo de seguridad y emergencias para la 47 edición del Festival Internacional Cervantino 2019.
  • Un estado de fuerza compuesto por más de 960 efectivos de los tres niveles de gobierno y cuerpos de emergencia, resguardarán el FIC.

Silao, Gto., 7 de octubre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), presentó ante autoridades de los tres niveles de gobierno y del Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (FIC), el Plan Operativo para resguardar la seguridad de los participantes, visitantes y guanajuatenses que asistan a la edición número 47 de dicho festival.

La próxima edición del FIC, se desarrollará del 09 al 27 octubre del presente año y será resguardada por un estado de fuerza compuesto por más de 960 elementos estatales, federales y municipales.

Dicho operativo estará apoyado por un parque vehicular de poco más de 169 unidades, entre patrullas, ambulancias, motobombas y motocicletas.

El plan tiene la finalidad de mantener el orden y la paz tanto en la vía pública, así como en los diferentes escenarios en donde se desarrollen las actividades del FIC 2019.

Durante la reunión expuso que se establecerán puestos de control fijos, así como móviles e itinerantes, además de realizarse patrullajes permanentes en la zona centro y periferia de la ciudad de Guanajuato capital.

También se establecerá un centro de mando en las instalaciones del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

En el operativo participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de las diferentes divisiones  de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE); además del C5i y Protección Civil Estatal.

Se contará con la participación coordinada con la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Federal, Ejército Mexicano  y Gendarmería Nacional.

Así como Seguridad Pública, Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización del municipio de Guanajuato y cuerpos de emergencia como el Sistema de Urgencias  del Estado de Guanajuato (SUEG), Cruz Roja y Bomberos.