SEG “Conferencia en Robótica”

  • Acudieron 300 Alumnos de los niveles de primaria y secundaria.

Acámbaro, Gto., octubre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Sur Este, con el apoyo de IECA (Instituto Estatal de Capacitación), llevaron a cabo una conferencia sobre el tema de robótica.

Como parte de las actividades que realiza la Comisión Nuevas tecnologías, dentro del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en Acámbaro, gestionaron la conferencia en robótica con el IECA.

El lugar del evento fue el salón de la Casa de la Cultura del Municipio de Acámbaro, donde acudieron 300 alumnos de la escuela primaria Ignacio Ramírez y secundaria Elías Macotela García.

El conferencista del IECA, Tomás Tovar Gutiérrez, Ing. en Mecatrónica, comentó que la capacitación se basó en la industria 4.0. la parte de automatización, utilizando un robot UR10 (Universal Robots) con el objetivo de impulsar el interés por la tecnología en los niños y jóvenes, dando a conocer el fundamento de robótica, qué es, para qué sirve y en qué se puede aplicar.

Saylin González Escamilla, alumna del primer grado de la escuela secundaria Elías Macotela García, dijo que fue una excelente experiencia el poder manipular el robot, y que le interesaría estudiar algo relacionado con la robótica, para poder diseñar un robot que pueda ayudar a los ancianos a subir las escaleras.

Emiliano Tovar Ramírez, también alumno de la escuela secundaria Elías Macotela García, recalcó que le gustaría poder programar y armar un robot, para ayudar a personas con diferentes discapacidades, como el no tener una pierna o un brazo.

Entradas recientes