SEG fortalece la cultura y las artes con la participación en la convocatoria “Irapuato Canta”

  • Inician eliminatorias 116 alumnos de primaria, 40 de secundaria y 120 preparatoria.
  • Octubre de eliminatorias de Nivel Básico y en Medio Superior.
  • En noviembre las semifinales en escenarios abiertos.

Irapuato, Gto., octubre de 2019.-  Con una participación de 116 alumnos de primaria, 40 de secundaria y 120 de preparatoria, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Sur Oeste, comenzó su participación en el concurso denominado “Irapuato Canta”, que es promovido por la sociedad civil y que tiene por objetivo el rescatar la identidad y el orgullo de ser irapuatense.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, ha manifestado que la educación artística en escuelas de nivel básico (preescolar, primarias y secundarias) es de gran beneficio para las y los alumnos, debido a que fortalecen las competencias de creatividad, el ingenio y la sana convivencia, afirmó el delegado de esta región, Gabriel Espinoza Muñoz.

De acuerdo con la convocatoria lanzada en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias, se estableció octubre como el mes donde se llevarán a cabo las eliminatorias en los diversos planteles que inscribieron a sus alumnos.

En el mes de noviembre, las escuelas de nivel básico y media superior participaran  en las semifinales, con fechas: 08 y 22 de noviembre.

Entradas recientes