SEG reconoce a jóvenes participantes en el Programa Repúblicas Escolares

  • Se contempla la constitución de 235 Repúblicas Escolares en la Región Sur Oeste.
  • Encuentro Regional donde se reconocen alumnos premiados en las Feria de Acciones

Irapuato, Gto., octubre de 2019.- En el encuentro regional de reconocimiento de las experiencias del Modelo de Repúblicas Escolares en la Región Sur Oeste, la Secretaría de Educación de Guanajuato reconoció a las y los ex presidentes de la Repúblicas Escolares, ganadores de la Feria de Experiencias Exitosas del ciclo escolar 2018-2019.

El primer lugar fue para la alumna Ana Daniela Ledezma Mendoza de la Telesecundaria No. 101 que se ubica en la comunidad de Otates, municipio de Huanímaro, con su proyecto: “Construcción con Material Reciclado (botellas plásticas), el objetivo es habilitar espacios de aprendizajes.

El segundo lugar fue para la alumna Tanía Joselyn Belman Salazar de la telesecundaria No. 881, que se ubica en la colonia Guevara de Irapuato, con el proyecto: “Yo Limpio mi Entorno”, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo de una cultura ambiental en los miembros de la comunidad educativa y local para el ejercicio de su dirección frente a la problemática ambiental, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la colonia.

El tercer lugar fue para el alumno Juan Benjamín Vázquez Delgado de la Secundaria General No. 1 del fraccionamiento Colón de Irapuato, con el proyecto: “Cuidado del Medio Ambiente”, que tiene por objetivo que los alumnos aprendan a separar los desechos y se formen el hábito de una cultura de mejoramiento ambiental, dando el asesoramiento para el desarrollo de actividades en beneficio del alumnado y de la institución.

Es de mencionar que para la Secretaría de Educación de Guanajuato el programa Repúblicas Escolares, es una opción de desarrollo integral que le permite al estudiante participar de manera organizada en la realización de acciones que contribuyan a la movilización de aprendizajes a través de las vivencias de experiencia cívico-democrática de manera corresponsable a fin de generar un ambiente de servicio y participación ciudadana para la transformación de su escuela y comunidad.

Entradas recientes