Llevan Brigada de Servicios Gerontológicos y Generan “Grandes Sonrisas” a las Personas Adultas Mayores.

Pueblo Nuevo, Gto; 04 de octubre 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atiende la salud bucal de las personas adultas mayores del municipio de Pueblo Nuevo para la prevención de la desnutrición, enfermedades gastrointestinales, y así  mejorar calidad de vida de los beneficiarios.

El evento fue encabezado por el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, quien participó en la Brigada de Servicios Gerontológicos donde se brindó   capacitación y activación física para fortalecer los huesos y articulaciones de las personas adultas mayores.

“A través de estas brigadas dentales, los especialistas realizan la valoración, atención y diagnósticos de nuestros adultos mayores, ya que por razones fisiológicas del envejecimiento han sufrido deterioro o la pérdida de sus dientes y esto los puede llevar a enfrentar problemas de salud como son trastornos gastrointestinales, desnutrición, afectaciones fonéticas y estéticas entre otras”, precisó.

Por ello, destacó la importancia de llevar el programa “Grandes Sonrisas” a los 46 municipios para brindan placas totales y parciales a las personas adultas mayores que tienen pérdidas de sus dientes.

“Las Personas Adultas Mayores que son candidatos al programa comenzarán su proceso de elaboración de prótesis ya sea totales o parciales; en caso contrario, se les indicará cuáles serán los tratamientos necesarios para mejorar su salud bucal y con ello, mejorar su digestión”, precisó.

Alfonso Borja Pimentel, mencionó que cada uno de los usuarios es que reciban atención, integrando a los grupos de los Espacios de Desarrollo Gerontológico ubicados en cada uno de los municipios.

Durante la Brigada de Servicios Gerontológicos, también se brindó capacitación para promover los derechos de las personas adultas mayores y de esta manera incorporar los servicios de atención psicológica con la plática de salud mental, la promoción y “difusión con el objetivo de enriquecer la inclusión al tejido social de nuestros beneficiarios”.

La intención del programa es las Personas Adultas Mayores Acercar los servicios a través de las brigadas, es con la intención de que las personas adultas mayores no tengan que desplazarse hasta Guanajuato Capital; es por ello, que se están visitando los municipios haciendo las brigadas de valoración para que el adulto mayor acuda.

Énfasis

  • Suman más de 5 Mil Tratamientos y Revisiones durante las Brigadas Dentales.
  • Entregan más de 700 Prótesis Dentales en los Espacios de Desarrollo Gerontológico.

oo0oo

Entradas recientes