Feria de Empleo Silao 2019 ofrece más de 1500 empleos, SDES

  • Silao ha sido el municipio con mayor beneficio en atracción de inversiones y generación de empleo: Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Juan José Álvarez Brunel.

Silao, Guanajuato. 04 de octubre de 2019El municipio de Silao ha sido el mayor beneficiario de las políticas del Estado para la atracción de inversiones y generación de empleo, así lo manifestó el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Juan José Álvarez Brunel, durante la inauguración de la 2da Feria del Empleo y Servicios Silao 2019.

Ello se refleja en la cantidad de parques industriales que tienen, entre ellos el complejo industrial más importante del Estado, Guanajuato Puerto Interior.

El empuje de éste municipio, uno de los más dinámicos, hace que cada feria del empleo sea exitosa. En ésta ocasión participaron 55 empresas y 10 Instituciones de Servicio, que ofertaron 250 vacantes o perfiles laborales, con la posibilidad de una contratación inmediata de 1 mil 572 plazas laborales.

Entre dichas empresas estuvieron el Hotel Hotsson, Out Helping, Frimi (Servicios Industriales), Denso, Oxxo, Arcelor Mittal, Aldo Transportes, General Motors, Grupo Remilsa, Sears, Homewood Suites, Sanac, Gentex, Global Staffing, Continental, Pabsa, Pirelli, Maseca, Soriana.

Éstas ferias son un intercambio que fortalece un círculo virtuoso de vinculación entre el sector productivo y el buscador de empleo, a través de políticas gubernametales eficientes.

Los sectores estratégicos que en lo general se han atendido, sin ser los únicos, son: agroindustrial, autopartes-automotriz, productos químicos, cuero-calzado y confección-textil-moda. Mientras que, a futuro se espera que sean: servicios de investigación, turismo, equipo médico, y farmacéuticos y cosméticos. También el Automotriz, Moda, Alimentos, Químico, Vivienda, Tecnologías de la Información y comunicación, Logístico y Movilidad, así como el Aeroespacial.