Inauguran el 4to Foro Empresarial y de Negocios del Clúster de Alimentos GTO

  • El Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, dijo que el Gobierno del Estado le apuesta a la innovación del sector alimentario, como una forma de generarle valor agregado; ello en el marco del Cuarto Foro Empresarial y de Negocios del Clúster de Alimentos Guanajuato.

Irapuato, Guanajuato. 04 de octubre de 2019El Gobierno del Estado le apuesta a la innovación en el sector alimentario, desde el sector primario hasta la producción que genera valor agregado, así lo especificó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga durante la inauguración del Cuarto Foro Empresarial y de Negocios del Clúster de Alimentos de Guanajuato.

Éste evento estuvo dirigido a apoyar al clúster de alimentos que incluye empresas tractoras nacionales e internacionales de la industria de los sectores lácteos, cárnicos, frescos, congelados y conservas, MIPyMES guanajuatenses multisectoriales, potenciales proveedoras de la gran industria, parques de innovación, centros de investigación e instituciones educativas, empresarios de la industria agroalimentaria, y a estudiantes universitarios interesados en el sector agroalimentos. 

“Aquí vemos reflejada la agenda de negocios b2b con la participación de empresas compradoras nacionales e internacionales, empresas e-commerce; proveedores guanajuatenses; el pabellón de cerveza artesanal, y el área de elaboración de platillos Marca Gto”.

Entre las empresas participantes estuvieron Grupo Central LLC, El Antojito Nacional Enteprises, 100 % Mexicano, Taxco Produce, Uchigen, León L&B, Eske Corporation Sac, La Catrina Imports, Ini Trading, Antad, Tiendas Neto, Grupo 330, Leche León, Posta El Cuatro, Tequilera Corralejo, Organic Miracle, Productos De Maíz Del Campo, Operadora De Servicios Macialba, Hortigen Produce, Envasadora y Comercializadora Ibarbi, La Tradicional de Salgado, Mi Espacio Guanajuato, Galería Tierra De Mis Amores, Quesos Ricos La Puerta, Mayakil, y Harinera Beleño.