Preparan operativo de seguridad para Feria Hannover Messe

  • Preparan operativo de seguridad los tres niveles de gobierno para la realización de la Feria Hannover Mesee a celebrarse los días 9 al 11 del presente mes de octubre en Poliforum León.
  • Conjuntan las corporaciones de seguridad y emergencias, un estado de fuerza de 822 elementos con el apoyo de más de 165 unidades.

Guanajuato Puerto Interior, Gto., 03 de octubre de 2019.- Los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para poner en marcha el operativo de seguridad en torno a la Feria Hannover Messe a celebrarse los días 9 al 11 del presente mes en el Poliforum León.

A nombre del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, agradeció la presencia y participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno en este gran evento que espera la asistencia de 10 mil personas.

Se trata de la Feria industrial en materia de innovación y tecnología, como la más importante en su tipo en todo el mundo y el estado de Guanajuato será la sede de la Primera Hannover Messe en México.

Para formalizar los preparativos de la organización en cuanto al tema de seguridad pública, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini presidió una mesa de trabajo en la cual se presentó un Plan Sistémico Operativo para atender de manera integral este rubro, así como el Plan Especial de Contingencias que se refiere al aspecto de la protección civil.

Cabe mencionar que en este operativo se suman la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Por parte del Gobierno de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participa con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el Sistema Estatal C5i, la Coordinación Estatal de Protección Civil; también participa la Fiscalía General del Estado; la Secretaría de Salud por medio del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y la Secretaría de Turismo del Estado.

Por parte del gobierno municipal de León, participa la Secretaría de Seguridad Pública y sus áreas de Policía, Tránsito, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos. En total, suman 822 elementos y 165 unidades de todo tipo para este operativo.

En tanto, también se cuenta con la colaboración de la Delegación Estatal de la Cruz Roja, así como de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Dirección de Turismo Municipal.

Todas las corporaciones de seguridad y de emergencias estarán coordinadas desde una Base de Mando que instalará el Sistema Estatal C5i de la SSPEG.

Entradas recientes