Se reúne Secretaria de Educación con Legisladores del Congreso del Estado

  • Presenta información sobre el Sistema de Redes de Investigación Aplicado en la entidad.

Guanajuato, Gto., octubre de 2019.- La Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, se reunió con integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso del Estado, para informarles sobre la operatividad del Sistema de Redes de Investigación Educativa Aplicada del Estado y procesos de mejora para fortalecer la prestación del servicio educativo.

El encuentro celebrado en el Congreso del Estado, contó con la participación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, los legisladores Juan Elías Chávez, Martha Isabel Delgado Zárate y Armando Rangel Hernández, presidente, secretaria y vocal de la citada comisión.

En su intervención la secretaria de educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, ofreció a los legisladores y docentes participantes en la sesión, información sobre el Sistema de Redes de Investigación Educativa, la atención que brinda la SEG a los hijos de jornaleros migrantes y sobre el proyecto de atención al polígono de Tierras Negras en la zona rural del municipio de Pénjamo.

Durante el dialogo con los legisladores Yoloxóchitl Bustamante Díez, solicitó su intervención para lograr mejores resultado y fortalecer el trabajo de redes educativas, con el fin de identificar que afecta el aprendizajes de niñas, niños y adolescentes para mejorar la atención y servicio.

La sesión de información, contó además con la participación de Bertha Solórzano Lujano, secretaria general de la sección 45 del SNTE; Roció Rozada Martin, presidenta del consejo estatal de participación social en educación CEPSE y representantes de la universidad UNIVA y del consejo estatal para la planeación de la educación superior COEPES.

 Los diputados y la diputada ofrecieron atender las propuestas al interior de la Comisión de Educación Ciencia y Tegnología y Cultura, buscar opciones que permitan generar condiciones para mejorar la educación en los temas abordados.

Entradas recientes