Jóvenes talentos de UVEG reciben becas para experiencias académicas en el extranjero

  • Alumnos de modalidad virtual y presencial son beneficiados
  • Exitosa convocatoria apoya a talentos de las comunidades guanajuatenses

Purísima del Rincón, Gto. Este lunes 30 de septiembre, un total de 95 beneficiarios de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, (UVEG) recibieron apoyo en convenio con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) para realizar estancias cortas en el extranjero que les permitirán potencializar su perfil estudiantil y llevar sus proyectos un paso más adelante.

La Maestra Guadalupe Valenzuela Ríos, Rectora de UVEG, y el Maestro Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de EDUCAFIN, presidieron el abanderamiento oficial de los beneficiarios como parte del protocolo de entrega de las distintas becas que harán posible que estos jóvenes talentos cumplan con sus metas.

Estas estancias especializadas promueven la adquisición de conocimientos y desarrollo competencias con una visión internacional, importantes factores reconocidos por EDUCAFIN y UVEG que abonan al fortalecimiento del capital humano en Guanajuato.

Jóvenes provenientes de las localidades más alejadas de nuestro Estado, tienen hoy la oportunidad de viajar a un país extranjero y recibir asesorías de profesionales expertos destacados en distintos ramos educativos, además de poder practicar un idioma distinto a su lengua materna. Para la mayoría, esta será la primera vez en su vida que salgan fuera del territorio nacional, lo cual será un importante detonante motivacional para los demás integrantes de nuestra comunidad educativa.

Es así que en octubre de 2019, los 95 beneficiarios de programas virtuales y de Telebachilleratos Comunitarios (TBC) en modalidad presencial, vivirán una experiencia académica en distintas ciudades de América del Norte tras haber sido seleccionados en las becas siguientes: Programa para Impulso Internacional de Talento (PIIT) 2019, Programa de Movilidad de Arranque Destino Quebec y el Programa Destino California.

Las convocatorias fueron emitidas por medio de los portales de EDUCAFIN y UVEG cuyos requisitos estipulaban además de una destacada trayectoria académica, demostrar un interés real por contribuir al desarrollo de su entorno mediante un proyecto de impacto social.

www.uveg.mx

www.uveg.mx

Entradas recientes