Más de 461 mdp se invertirán en obras para mejorar la calidad de vida los irapuatenses

 

 

 

  • Anuncia el Gobernador más proyectos en Irapuato como el Ferroférico y la construcción de otra Prepa Militarizada.

 

  • Se gestionará ante la CONADE la reactivación de la obra del Centro Nacional Deportivo Paralímpico.

 

 

Irapuato, Gto. 26 de septiembre de 2019.- La inversión estatal programada en Irapuato durante este año, es de más de 461 millones de pesos, para consolidar la infraestructura y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Tenemos un diálogo permanente con el Municipio, para que la inversión se aplique en los proyectos y acciones que más beneficios traigan a las familias y las comunidades”, señaló el Mandatario al participar en el Primer Informe de Gobierno del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

El Mandatario destacó que se trabajará en la sustitución de 2 CAISES: Torres Landa y Galaxias. Además de la construcción de 4 UMAPS en colonia Lucio Cabañas, Venado de Yóstiro, Lo de Juárez y la Calera. Así como la ampliación del Hospital General y la terminación del Banco de Leche Humana.

Además, dijo el Gobernador, se dignifican los espacios alimentarios, se apoya el mejoramiento de viviendas y se entregan calentadores solares. De igual forma, se rehabilitan espacios públicos y se apoyan proyectos productivos de migrantes.

Rodríguez Vallejo comentó que este año, se están invirtiendo más de 62 millones de pesos en 484 obras y acciones que promueven el desarrollo integral de las familias, personas y comunidades.

El Gobernador destacó la construcción y equipamiento del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero que ha tenido un gran éxito, no sólo en Irapuato sino en todo el estado; del videobachillerato de Valencianita, la continuación de obras para el CETAC, el Conalep II y el CECYTE II.

Anunció que se impulsará la construcción de otro plantel para la Preparatoria Bivalente Militarizado en este municipio. Y también, se construirán talleres y laboratorios del ITESI y el proyecto del edificio de aulas de la Escuela Normal Oficial de Irapuato.

Además, se mantiene la entrega de becas, apoyos educativos y de movilidad académica, así como la atención a personas en condiciones de analfabetismo y rezago educativo, agregó.

Para beneficio de la salud y la convivencia de miles de irapuatenses, rehabilitamos espacios en la Unidad Deportiva Norte Mario Vázquez Raña.

Y se gestionará ante la CONADE la reactivación de la obra del Centro Nacional Deportivo Paraolímpico, porque es un proyecto importante que beneficiará a esta región, dijo el Gobernador.

En el apoyo para la modernización de la ciudad, está la rehabilitación del Tercer Cinturón Vial y del camino San José de Cruces a Guadalupe de Rivera, así como los proyectos ejecutivos para la rehabilitación de las avenidas Apaseo El Alto, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, destacó.

En materia de seguridad, el Ayuntamiento y el Alcalde de Irapuato, han hecho un gran trabajo con la corporación de policía, pero requieren del apoyo de los siguientes niveles de gobierno. Y no están solos, el Gobierno del Estado está con Irapuato, enfatizó Rodríguez Vallejo.

Explicó que este año se han destinado 21 millones de pesos a través del FORTASEG y 13 millones del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública Municipal, que se suman a los casi 35 millones de pesos para la construcción de espacios para la Defensoría Pública.

El Gobernador comentó que una vez que el Congreso del Estado apruebe la solicitud de deuda pública, se tendrá el recurso para adquirir un helicóptero para Irapuato que realice  labores de vigilancia nocturna y patrullaje.

“Hoy puedo decirles que viene más para Irapuato. En próximas fechas estaremos arrancando y apoyando varias obras y acciones más, del presupuesto 2019 por 181 millones de pesos”, dijo.

Y uno de los proyectos que se estarán impulsando para este municipio, es concretar el Proyecto del Ferroférico, para sacar las vías del tren del interior de la ciudad, con la finalidad de mejorar la movilidad en beneficio de todos los irapuatenses.

Para ello, junto con el Municipio y los legisladores de Guanajuato, se trabajará en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para revisar este proyecto, señaló el Gobernador.

“Hoy vengo con mucho gusto a ser testigo de este ejercicio de rendición de cuentas, en donde el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez ha presentado el primer informe del gobierno. Y quiero decirles que este esfuerzo municipal, está siendo acompañado y apoyado por el Gobierno del Estado. Unidos en Guanajuato avanzamos más en beneficio de la gente”, concluyó.

Por su parte el Alcalde reconoció la coordinación que se tiene con el Gobierno del Estado para realizar las obras que requiere la población, y refrendó su respaldo al labor del Mandatario.

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes