Participan 40 productores de bebidas en Festival del Agave

Este año, el Festival espera la asistencia de 8 mil personas de diferentes partes de la República.
● Los asistentes disfrutarán de catas y talleres de jima; mariachi, bandas y bailes tradicionales; los niños se divertirán en el área infantil.
● Este evento se realiza por 4ª. ocasión en Silao en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.
León, Guanajuato, a 17 de septiembre de 2019.
Cuarenta productores de bebidas de Agave participarán en la 7ma. edición del “Festival del Agave, Cultura y Tradición de Guanajuato”, a realizarse el 21 y 22 de septiembre en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).
Patricia Carranza de la Parra, Directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, estuvo presente en la rueda de prensa para anunciar los pormenores del Festival apoyado a través del programa “Guanajuato ¡Sí Sabe!”.
Diana Patricia Domínguez Cereceres, de la Destilería de María de la Paz y parte del comité organizador, dijo que este año los asistentes disfrutarán de degustaciones, mixología y venta de productos como pulque, mezcal, tequila, destilados y licores.
Por primera el estado de Sonora se suma al evento para promover el “Bacanora”; serán 6 productores bacanoreros que vienen al estado de Guanajuato para dar a probar su destilado de agave.
También participarán productores de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, San Luis Potosí; del estado de Guanajuato se suman los municipios de Pénjamo, Huanímaro, Tarimoro, San Felipe, Manuel Doblado, Salamanca, Silao y León.
Durante los 2 días de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, cocineras tradicionales de la entidad consentirán a los asistentes con una variedad gastronómica como gorditas, enchiladas y quesadillas; además, los parrilleros ofrecerán cortes, un complemento ideal en el festival.
Asimismo, más de 30 productores artesanales ofrecerán dulces típicos, sombreros, bolsas, botanas, cerveza artesanal, nieves, postres, aguas frescas, conservas, quesos, artesanías de barro y madera, por mencionar algunos.
El costo será de: adultos 60 pesos y menores e INAPAM 10 pesos; el estacionamiento tendrá una tarifa de 35 pesos por día. Con este mismo acceso, “los visitantes podrán entrar a las exposiciones del Parque Guanajuato Bicentenario”, añadió, Carlos Óscar Domínguez Aguilar, Director del Parque.