Familias de Los Martínez en Valle de Santiago cuentan con nuevo sistema de agua potable

  • Mejoran calidad de vida de más de 1 mil habitantes en Valle de Santiago con obras para el abastecimiento de agua potable

Valle de Santiago, Gto. A 17 de Septiembre de 2019.-  El presidente municipal de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez en compañía del Director General de Desarrollo Hidráulico de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Javier René Pérez Zárate, entregaron el nuevo sistema de agua potable de la localidad Los Martínez que mejora la calidad de vida de 1 mil 060 habitantes con el abastecimiento del vital líquido.

En esta importante obra hidráulica la CEAG destinó una inversión multianual concurrente entre los tres órdenes de Gobierno por 11 millones 240 mil 656 pesos.

Entre las acciones que se llevaron a cabo destaca la perforación, equipamiento y electrificación de pozo, suministro y colocación de 7 mil 260 metros de tubería, fabricación de un tanque con capacidad para almacenar 100 mil litros de agua y la instalación de 370 tomas domiciliarias.

“Me da mucho estar con ustedes para entregar esta importante obra que se cristaliza con la suma de esfuerzos de autoridades y habitantes; porque queremos que cuenten con los servicios para el suministro del vital líquido en la cantidad y calidad para el desarrollo de sus actividades” señaló el representante de la CEAG.

Por otra parte el Presidente Municipal Alejandro Alanís destacó que su administración busca el desarrollo de más familias de la zona rural, focalizando acciones a través de obras para la dotación de agua potable directa en los hogares, porque es uno de los principales factores para que los habitantes puedan vivir mejor y un punto medular para su desarrollo social, humano y económico.

Cabe señalar que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato durante el presente año realiza en total 6 acciones hidráulicas en el municipio de Valle de Santiago entre las que se incluye la construcción del sistema de agua potable para la localidad de Los Zambrano, obra que presenta un avance del 78 por ciento; así como el suministro e instalación de micromedidores de agua y la rehabilitación de la redes de drenaje sanitario en algunas calles de la cabecera municipal, sólo por mencionar algunas.

En total se estarán destinando 9.2 millones de pesos para obras hidráulicas durante 2019 para este municipio, con la finalidad de ampliar y mantener los servicios de agua y drenaje en beneficio de más familias.

#CuidaElAgua

Entradas recientes