Cumple UVEG 12 años de transformar vidas

  • Miles de usuarios alrededor del mundo
  • Fortalece a sus estudiantes con perfiles más competitivos

Purísima del Rincón, Gto. La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) cumple 12 años de brindar servicios educativos, abonando de forma importante a la cobertura educativa del Estado y cuyo impacto ha llegado hasta 36 países.

Diferente a otras instituciones que han adoptado recientemente la virtualidad, UVEG tiene fuertes cimientos en una arquitectura digital basada en el uso de tecnologías de la información, cuyas características de interconectividad y accesibilidad han cerrado la brecha de la distancia  y que hoy benefician más de 71,000 usuarios activos con sus distintos programas académicos.

Con motivo del aniversario, se reunieron los colaboradores de UVEG en las oficinas centrales localizadas en Purísima del Rincón, Gto. a quienes la Mtra. Guadalupe Valenzuela Ríos, Rectora de UVEG, se dirigió con un mensaje de gratitud y reconocimiento por las labores realizadas día con día: “Quiero que se den cuenta de la trascendencia de la institución y de lo importante que es cada uno de sus aportes para hacer posible los sueños de nuestros estudiantes, porque nosotros no solamente nos enfocamos en las labores sino que tenemos un fuerte compromiso porque sabemos que en UVEG trabajamos para transformar vidas”. 

El crecimiento de UVEG se orienta hacia la ampliación de su oferta educativa, aperturando en próximas 3 nuevos programas 100% en línea de educación superior derivados del auge de la industria 4.0, que abonarán al esfuerzo de Gobierno del Estado para la formación de mentefactura inteligente mediante profesionistas altamente competitivos capaces de responder a las necesidades de la cuarta revolución industrial. Este modelo educativo está diseñado para permitir a sus estudiantes escoger su ruta de aprendizaje al momento de ingresar a su aula virtual: ingeniería en sistemas computacionales, licenciatura en pedagogía y licenciatura en derecho.

Durante su trayectoria, esta joven institución, ha demostrado una gran capacidad para responder de forma eficiente  a la creciente necesidad de la población por acceder a programas educativos compatibles con sus estilos de vida, que además fortalezcan sus perfiles de egreso con habilidades y competencias propiciadas en nuestras aulas virtuales tales como: manejo de herramientas tecnológicas, administración del tiempo, trabajo en equipo, comunicación asertiva, gestión de información; entre otras.

Su modelo educativo centrado en el estudiante se fundamenta en una red colaborativa de expertos que brindan asesoría y acompañamiento a sus estudiantes, alineados con el objetivo de Gobierno del Estado de construir oportunidades de mejora en la calidad de vida. Además, UVEG dirige en Guanajuato los 354 Telebachilleratos Comunitarios que brindan educación media superior en las localidades más alejadas  con una población menor de  2,500 habitantes y aprovecha la infraestructura instalada de telesecundarias.

La oferta educativa de UVEG comprende programas de distintos niveles educativos:

  • Telebachilleratos Comunitarios en modalidad escolarizada
  • Bachillerato técnico policial
  • Bachillerato en línea totalmente gratuito
  • 6 licenciaturas
  • 4 ingenierías
  • 5 maestrías
  • Centro de idiomas gratuito inglés, japonés y francés
  • Cursos, seminarios y diplomados de educación continua

Es así que UVEG invita al público general a visitar su portal institucional www.uveg.mx y acceder al pre registro ya disponible para los nuevos programas educativos.

Entradas recientes