SEG lleva a cabo Foro de Salud Mental

  • Se promueve la salud emocional en el ámbito educativo

San Luis de la Paz, Gto., 11 de septiembre de 2019.En el marco del día mundial para la prevención del suicidio que se conmemora el día 10 de septiembre, La Secretaría de Educación, región Noreste y el Hospital General de San Luis de la Paz, llevan a cabo por tercer año consecutivo, el “Foro de Salud Mental en la Educación”, con el objetivo de brindar herramientas a los líderes educativos a fin de que cuenten con una actitud asertiva en cuanto a la educación socioemocional de los estudiantes de Educación Básica.

Al presidir este foro, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado de Educación en el Noreste, dio la bienvenida a los asistentes, agradeció al sector salud por su disposición y colaboración con la SEG y enfatizó en la importancia de estar preparados para atender factores como el suicidio, estrés y depresión, que aquejan directamente a los estudiantes.

“Queremos niñas, niños, jóvenes y docentes felices, por eso celebro y aplaudo estos foros, es una muestra de que trabajando de manera colaborativa, podemos fortalecer y enriquecer la labor educativa, a través de las herramientas que se comparten en esta actividad y que impactan en las aulas”. Señaló.

El 3er. “Foro de Salud Mental en la Educación” se lleva a cabo del 11 al 13 de septiembre en las instalaciones de la Delegación Regional de Educación Noreste, con la participación de 300 jefes de sector, supervisores, directivos y docentes de preescolar, primaria y secundaria.

El contenido temático del foro es el siguiente:

Conferencia: La familia y la escuela como constructoras de las emociones del niño.
Taller: El maestro como apoyo en la construcción de emociones positivas del niño.
Tipos de crisis
Violencia familiar y social
Conferencia: Las relaciones entre iguales afectadas por la violencia.
Taller: La resiliencia como salvavidas de las conductas de riesgo.
Conducta social
Conductas de riesgo escolar
Conferencia: Reconociendo el contexto de riesgos para el adolescente.
Taller: Construyendo una personalidad resiliente en el adolescente.
Autonomía persona
Adicciones
Conductas de riesgo
Suicidio
Crisis psicológicas.

Las ponencias son Impartidas por personal del sector salud y educativo de este municipio.

Al concluir el 3er. “Foro de Salud Mental en la Educación” los asistentes recibirán una constancia de participación expedida por las instituciones organizadoras; La Delegación Regional de Educación Noreste y el Hospital Materno de San Luis de la Paz.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo