SEG arranca la construcción de la Telesecundaria 978

  • Con una inversión de más de 5 millones de pesos

Xichú, Gto., 11 de septiembre de 2019.La Secretaría de Educación de Guanajuato y el Instituto de Infraestructura Física Educativa, INIFEG, pusieron en marcha el arranque de construcción de la Telesecundaria 978, de la comunidad la Sábila, perteneciente al municipio de Xichú, con la finalidad de ofrecer infraestructura de calidad a la comunidad educativa.

Se invierten $5, 178, 419.29 mdp, en beneficio de 60 estudiantes. El proyecto incluye la construcción de 3 aulas, barda y enmallado perimetral, 1 patio cívico con asta bandera y 1 microplanta, así como rehabilitación y mantenimiento de servicios sanitarios.

Al arranque que se efectuó en la primaria, Emiliano Zapata, de la comunidad, acudió Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, acompañado de la presidenta municipal, Ma. Guadalupe Ramírez Esquivel y  del Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), Pedro Peredo Medina.

En su intervención, habló de la importancia de contar con espacios dignos y de calidad para que los estudiantes mejoren sus aprendizajes, “todo esfuerzo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, que se haga en favor de las niñas, niños y adolescentes, se verá reflejado en el aula con mejores resultados académicos”, señaló.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato, refrenda el compromiso de ofrecer un servicio educativo en espacios de primer nivel, a los estudiantes del Noreste de Guanajuato.

Entradas recientes