19 acambarenses lograron bajar de peso y cintura para mejorar su salud, apoyados de activación física y dieta.

En el Centro de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la comunidad de Arroyo de la Luna de Acámbaro, el equipo de salud de Riesgo Cardiovascular evaluó y dio dictamen de acreditación al Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Las Lunas” conformado por 19 pacientes, de los cuales, 14 viven con diabetes, 12 con hipertensión arterial, 8 con obesidad y 13 con dislipidemia.

El objetivo del Grupo de Ayuda Mutua es promover el cambio de los hábitos y de esta manera mantener una buena salud para evitar la aparición de complicaciones, este tipo de agrupaciones son promovidos por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Con este grupo se ha estado trabajando en un periodo de 5 meses tomando como basal el mes de febrero 2019.

De manera grupal los integrantes del GAM, lograron bajar 79.800 kilogramos y reducir 106.37 centímetros de cintura, entre todos.

Enseguida se procedió al acto protocolario de acreditación acompañados por personalidades jurisdiccionales Dr. José David Santamaría Suarez, Enfra. Alma Rosa Mancera, Dr. Jorge Alberto Patiño Sámano en representación del jefe de Jurisdicción y además del epidemiólogo del CAISES Acámbaro Dr. Andrés Aguilera campos, quienes dieron a conocer el veredicto final el cual fue favorable a la acreditación.

El personal de salud municipal dio las palabras de agradecimiento e invitaron al GAM a seguir trabajando y mantenerse en niveles de control, para poder alcanzar los criterios de Re-acreditación en el mes de diciembre del año en curso.

Por parte del grupo se dio una presentación de baile, se entregaron reconocimientos a los participantes por el esfuerzo realizado durante este periodo y por obtener los resultados ya conocidos.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo