Cierra filas Gobierno del Estado con comercio leonés

 

 

  • Toma protesta Consejo Directivo de la Canaco-Servytur León para el periodo 2019-2020. 
  • Pide Gobernador apoyo al sector empresarial para contraer deuda para obra pública.

  

      León, Gto. 02 de septiembre de 2019.- Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) León, el Gobernador del Estado, Diego Sihue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a los empresarios de Guanajuato para que revisen y apoyen la solicitud de deuda pública que envió al congreso del Estado.

Dijo que el crecimiento de Guanajuato no se puede detener y que los recursos de la deuda, en caso de que el Congreso la apruebe, serán orientados totalmente a obra pública de educación, salud, desarrollo social, pero sobre todo, a seguridad.

“Guanajuato no se puede detener y es un estado que requiere mucho en obra pública; a los guanajuatenses nos gusta arremangarnos y trabajar juntos”, dijo el Gobernador.

La petición es de 5 mil 350 millones de pesos, es una deuda pensada en varios rubros de obra pública: para la construcción de espacios de educación se destinarían 300 millones; para obras sociales pequeñas mil 400 millones; más de 2 mil millones en obras de infraestructura mayor; 300 millones para obras de salud y más de mil 200 millones en temas de seguridad.

El Gobernador deseó éxito al nuevo Consejo Directivo de la CANACO y reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para su plan de trabajo.

Los comerciantes galardonados fueron felicitados por el Gobernador porque han inscrito su nombre en la historia del comercio leonés; son mujeres y hombres, dijo, que desde sus trincheras han empujado la economía local y han contribuido para la historia de Guanajuato.

“El sector comercio y de servicios sigue siendo la principal fuente de empleo y sustento en el Estado de Guanajuato, les agradezco su compromiso con la cultura de la responsabilidad social, porque la responsabilidad social de las y los comerciantes guanajuatenses, ha sido un poderoso valor en la construcción de un Guanajuato que hoy es Grandeza de México”, dijo.

Por su parte, Gabino Fernández Hernández, presidente de Canaco-Servytur León, y José Manuel López Campos, presidente nacional de Canaco, coincidieron en que el esfuerzo conjunto entre gremios y gobierno, es elemental para lograr resultados de beneficio que impactan a una sociedad y agradecieron el respaldo del Gobernador por el impulso comercial en León.

A 106 años de su fundación, hoy la Canaco León se ha convertido en la cámara más grande y fuerte del centro del país al contar con más de 3 mil afiliados; su misión es integrar al comercio organizado y representar de manera institucional a los sectores afiliados ante organismos públicos y privados.

Su necesidad social es dirigir esfuerzos del comercio establecido, apoyar la productividad de las empresas de los afiliados y contribuir en la creación de fuentes de empleo en beneficio de la sociedad.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo