El Museo de Arte e Historia de Guanajuato iniciará este sábado, curso sobre Historia del Arte Mexicano

  • Se estructura en cuatro módulos: época prehispánica; época virreinal; los umbrales de la nación (siglos XVIII y XIX); así como arte, modernidad nacionalismo (siglo XX) yforma parte del Diplomado en Apreciación del Arte avalado por la Universidad de Guanajuato.
  • Su duración será de 60 horas y se impartirá los sábados de 10:00 a 14:00 horas, iniciando el 31 de agosto para finalizar el 14 de diciembre de 2019.

León, Guanajuato a 28 de agosto del 2019. El Museo de Arte e Historia de Guanajuato iniciará este sábado 31 de agosto el curso sobre Historia del Arte Mexicano impartido por especialistas en historia del arte y gestión cultural, como parte de su programa permanente de formación en el que se privilegia la investigación y la didáctica sobre arte, cultura y patrimonio.

Se estructura en cuatro módulos: época prehispánica; época virreinal; los umbrales de la nación (siglos XVIII y XIX); así como arte, modernidad nacionalismo (siglo XX);los temas que se abordarán son, entre otros: el arte prehispánico, los códices novohispanos, las reminiscencias medievales en el arte novohispano, la arquitectura conventual y las rutas misionales, el barroco, el academicismo y la llegada del Neoclasicismo, el romanticismo como expresión social, las modas europeizantes, el realismo, el arte de la revolución mexicana, el muralismo, la ruptura, para finalizar con el arte contemporáneo y las mujeres en el arte.

La duración del curso es de 60 horas. Se impartirá los sábados de 10:00 a 14:00 horas, iniciando el 31 de agosto para finalizar el 14 de diciembre de 2019, fecha en la que se otorgará una constancia de participación en un acto de clausura.

Este curso forma parte del Diplomado en Apreciación del Arte avalado por la Universidad de Guanajuato, que se obtiene al sumar dos de tres cursos de Historia del Arte que ofrece el Museo de Arte e Historia cada semestre, junto a Historia del Arte Universal e Historia del Arte Moderno.


El costo es de $2,400.00, pago en una sola exhibición. El registro se efectúa en el módulo de servicios educativos, dentro del Museo, de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.

Una vez llenado el formato de registro se proporcionará un número de referencia para pago en BanBajío o en taquilla de la Sala de Conciertos Mateo Herrera (abierta de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas).

Entradas recientes