Benefician a 1 mil 380 habitantes con la construcción de drenaje y suministro de agua

  • Mejoran calidad de vida de habitantes en zona rural de Cuerámaro con obras de agua
  • Benefician a 1 mil 380 habitantes con la construcción de drenaje y suministro de agua

Cuerámaro, Gto. 27 de Agosto de 2019.- Continuando con las acciones para que más habitantes de Estado cuenten con agua y drenaje en sus hogares, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato impulsa la construcción de sistemas de agua potable y drenaje en localidades de Cuerámaro.

Ejemplo de lo anterior es la obra complementaria para concluir el sistema de agua potable en la localidad de la Sarteneja; obra que incluye línea de conducción, tanque  y red de distribución en una Segunda y Tercera etapa, y que actualmente presenta un avance del 49 por ciento.

En estas acciones se llevan a cabo los trabajos para colocar 1 mil 658 metros de tubería, construir 7 cajas para la operación de válvulas; instalar 174 tomas domiciliarias, así como los cuadros de medición y colocación de diversas piezas especiales y de control.

Lo anterior mediante una inversión de 904 mil 037 pesos para beneficio de 344 habitantes.

A la par en la localidad de San Gregorio mediante una inversión de 3.7 millones de pesos y con un avance del 36 por ciento, se da continuidad a la obra de Ampliación y rehabilitación de red de drenaje sanitario y construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en una tercera etapa de un total de cuatro que se estarán llevando a cabo.

La tercera etapa de esta obra contará con 4 mil 565 metros de tubería, la construcción de 82 pozos de visita y 167 descargas domiciliarias, beneficiando a 1 mil 036 habitantes de esta comunidad de Cuerámaro.

Cabe destacar que con la construcción de las obras de agua y drenaje que se realizan en este municipio, el Gobierno del Estado a través de la CEAG impulsa el desarrollo y crecimiento de los habitantes de las localidades de Cuerámaro, incrementando la cobertura de los servicios hidráulicos para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.

#CuidaElAgua

Entradas recientes