Díaz Martínez reconoce labor de trabajadores sociales y destaca la entrega que tienen en su desempeño pese las vicisitudes que enfrentan.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reconoció a los trabajadores sociales integrados a varias de las 559 unidades de primer nivel, 42 unidades hospitalarias y 20 unidades más de salud de especialidad.

     En un evento protocolario el titular de la SSG, Daniel Díaz, destacó que existe compromiso por el servicio de los profesionales de la salud porque valen la pena la vida de cada paciente, y en este sentido Guanajuato tiene necesita ser el ejemplo porque tienen los mejores trabajadores, los mejores hospitales del país y sobre todo el trabajo de vocación encontrada en motivaciones.

    “Gracias a cada uno de los pacientes porque vivimos épocas difíciles, pese a las críticas, el vandalismo, si todos nos sumamos para no desistir podremos cambiar sociedades que colaboren a mejorar el servicio”.

    El 21 de agosto se conmemoró el Día de la Trabajadora Social, esta fecha recuerda el compromiso, la contribución y la labor de los profesionales como conocedores de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

      Díaz Martínez informó que los trabajadores sociales del Instituto de Salud Pública son profesionales con gran vocación de servicio, valores, ética profesional y sensibilidad social, capacitado en diversas disciplinas científicas para participar con muchas fortalezas en la formulación de diagnósticos sociales.

    “Los pacientes deben estar muy agradecidos con el trabajo que realizan porque es un momento para servir para que las cosas mejoren, las conozco a todas y sé las vicisitudes que todas pasan”.

     Finalizó en que la salud no solo depende de los médicos, sino de un trabajo importante de las trabajadoras sociales que promueven estilos de vida saludables, porque las enfermedades cuestan mucho.

Entradas recientes