CELEBRARÁ PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO A LAS Y LOS ABUELOS EN SU DÍA

• Realizará Parque Guanajuato Bicentenario Segunda edición de Concurso Regional de Danzón
• Actualmente la población de adultos mayores en Guanajuato son aproximadamente casi 600 mil personas

Silao, Gto. – Con música, gastronomía, juegos y un concurso de danzón, el Parque Guanajuato Bicentenario celebrará a las y los abuelos en su día el próximo domingo 25 de agosto desde las 10 de la mañana.

Si bien el día del abuelo en México es celebrado el 28 de agosto, la celebración será anticipada por ser el fin de semana más próximo al festejo. La convocatoria es a todo público aunque primordialmente dirigida a los adultos mayores.

El objetivo es celebrarlas y celebrarlos, fomentar la unidad familiar, incentivar a reconocer el valor de su aporte a la sociedad; habrá la asistencia de grupos gerontológicos y grupos de baile.

Habrá un área de alimentos para que las familias puedan consumir y departir, en el autocinema de Parque Guanajuato Bicentenario proyectarán una película alusiva al festejo, así como juegos tamaño real como ajedrez y jenga.

Para consentir a las y los abuelos, estará la música y el ritmo de “Acerina y su Danzonera”, tocando éxitos como “Danzón Juárez”, “Almendra”, “Nereidas”, “Rigoletito” y “Salón México”, para disfrute de las y los asistentes.

El comité organizador, desarrollará el Segundo Concurso Regional de Danzón, en que podrán participar para ganar importantes premios y divertirse; será necesario un registro previo el día del evento, pues hay un cupo límite de 30 parejas y acudir con vestimenta ad hoc.

Además de las actividades del festejo, las y los visitantes podrán ingresar a las exposiciones que Parque Guanajuato Bicentenario tiene actualmente, como: “KM/H, Hecho en Guanajuato”, “Sacristía Papal”, 11653 Puente Sin Escalas”, “México un Paseo por la Historia”, “7mo Concurso de Juguete Popular Mexicano” y “El Sabor del Viaje”.

Entradas recientes