Busca SAPAL implementar proceso de licitación de INIFEG.

*Pedro Peredo Medina puso a disposición del SAPAL la experiencia adquirida en el Sistema de Evaluación por Puntos que permite una mayor transparencia del proceso.

Silao de la Victoria, Guanajuato, agosto de 2019.- Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), analiza implementar el Proceso de Evaluación por Puntos y Porcentajes de Obra, que implementa actualmente el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG).

Así se dio a conocer durante la reunión de trabajo que se efectuó en las instalaciones del Instituto, en donde el director general del INIFEG, Pedro Peredo Medina, dio la bienvenida al gerente técnico de SAPAL, Alfredo Mayorga Vázquez; al jefe de costos y evaluación, Federico Pérez Ojeda y al consejero Jesús Hernández Fuentes.

El titular del INIFEG expresó que el Instituto a su cargo está en total disposición para compartir la experiencia y la información que se tiene con el proceso que actualmente se implementa en las licitaciones, “el Sistema de Evaluación por Puntos nos permite asegurar que se logre tener una mayor transparencia del proceso, se aplica desde el 2014 y lo hemos pulido desde entonces, se han hecho actualizaciones para mejorar y seguimos trabajando en una mejora continua”.

El objetivo principal es brindar siempre el mejor servicio a la ciudadanía, con procesos transparentes y el sistema elimina toda suspicacia y se tiene total transparencia, comentó el funcionario estatal.

Por su parte, al finalizar la reunión, Alfredo Mayorga Vázquez, gerente técnico de SAPAL, expuso que se tuvo una excelente presentación por parte del INIFEG, “el motivo de la visita es porque ya habíamos analizado la información que han trabajado durante años, y tratamos de tomar estas prácticas para fortalecernos, es un área que tiene mucho que ver con los procesos de licitación y queremos tomar ejemplo para ir en la misma línea que van”.

Aseguró que buscarán seguir con los trabajos, por lo que tratarán de “tener contacto con el área de sistemas, sobre todo para que se capacite a nuestra gente, en el mismo formato que han estado trabajando, sus plataformas y diseños”, finalmente agradeció la apertura por parte del titular del INIFEG y su equipo de trabajo.

Entradas recientes