Promueven la certificación de los Sistemas de Riego en el Estado

Cortázar, Gto., 14 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), llevó a cabo una reunión  para invitar a empresas instaladoras a la Certificación bajo la Norma Mexicana NMX-R-048-SCFI-2013 sobre temas relacionados a los Sistemas de Riego.

Esta certificación tiene como objetivo contar con un padrón de empresas instaladoras con el Sistema de Riego, adecuado a la norma en mención. 

Destacó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR durnate la reunión “Tecnificar el mayor número de hectáreas en el Estado, logrando un alto impacto agrícola productivo para los guanajuatenses”.

Por otra parte, se dio a conocer que se llevará a cabo la Expo Riego Guanajuato 2020, que tiene como objetivo contribuir a la sustentabilidad del agua y llevar de la mano a las empresas instaladoras de los Sistemas de Riego.

En este evento se tendrá la participación de productores agrícolas, stands expositores y conferencias.

Para mayor información comunícate al correo exporiegogto@gmail.com o bien acércate a nuestras oficinas ubicadas en Av. Irrigación No. 102–A Interior 4 Col. Monte Camargo, en Celaya, Gto.

También puedes ingresar a: www.sdayr.guanajuato.gob.mx o llamar a los teléfonos (461) 662 65 00 o a la lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48).

El Gobierno del Estado tiene como interés cuidar y apostar por la sustentabilidad, apoyando a los productores y a nuestro planeta. 

El Módulo de Riego del municipio de Cortázar, fue el lugar donde se dieron cita el Seretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel; el Subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales de la SDAyR, Ing. Roberto Castañeda Tejeda; Director de Aguas Agrícolas, Guillermo Zavala Alcaraz; así como con productores y representantes de instaladoras de Sistemas de Riego.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo